Arias Cárdenas creó equipo cívico- militar para enfrentar problemas en la Guajira

Publicado el 11 de octubre de 2015

IMG_0151

 

El cambio económico y social en la Guajira dependerá, en gran parte, de los proyectos agro productivos que el gobierno  adelanta para minimizar  los efectos del contrabando en  el pueblo. Pronto  anunciará la entrega de créditos para grandes proyectos en esta zona.

El gobernador  bolivariano del estado Zulia francisco, Arias Cárdenas anunció  la creación de un equipo cívico-militar para la toma de decisiones en  la solución de los problemas que enfrenta la zona fronteriza de la Guajira, integrado por la secretario de asuntos indígenas  Noely  Pocaterra  el Secretario de Gobierno, Billy  Gasca , representantes del poder popular y de las FAN

En el sector  Toro Sentao, parroquia Guajira, sector Paraguaipoa se realizó la segunda asamblea parroquial con voceros de los consejos comunales pertenecientes a las parroquias Guajira y alta Guajira. Allí  Arias Cárdenas,  junto a miembros de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana y candidatos a la asamblea nacional escucharon los planteamientos del poder popular.

Este segundo encuentro sirvió para que los representantes de los consejos comunales plantearan los problemas que aún confrontan, los avances  en las soluciones de situaciones antes expuestas y la toma de decisiones por parte del ejecutivo regional para la construcción de una nueva frontera de paz y una  guajira productiva, para revertir los daños causados por el contrabando de combustible y   alimentos.

El primer mandatario  también resaltó que el cambio de la Guajira implica promover la producción como forma de vida, y así diversificar las fuentes de empleo y abastecimiento en la zona porque permitirá  minimizar y corregir los efectos negativos del contrabando. De esta forma los afectados   serán para  los contrabandista y no el pueblo.

 

IMG_0132

 

En cuanto al tema de las colas en el puente sobre el Rio Limón refirió que es necesario  reordenarlo en conjunto con el poder popular que es el poder establecido.

En materia del suministro de agua para el municipio Guajira, se tiene prevista una inversión de 13 millones de bolívares para repotenciar las  bombas del acueducto de la zona,  rescatar la represa El Brillante y la dotación  otro lote camiones  cisternas para ofrecer un mejor servicio.  Por otra parte  ,en materia  eléctrica, se tiene prevista la transferencia de recursos para la inversión en los circuitos de Carrasquero, Mara y Páez, así como  el funcionamiento del Parque Eólico.

Otra de las soluciones anunciadas  por el Gobernador Arias Cárdenas en  la segunda asamblea parroquial, fue  la dotación de señal abierta  de televisión que permita a los pueblos indígenas disfrutar de los canales venezolanos,

Concretó con los comerciantes evaluar una lista de productos que se pueda expender  que no generen contrabando, buscar las alternativas para que  llega a esta zona también productos de tocador e higiene personal, lo que coordinará con Fudamercado

Para el gobernador Arias Cárdenas   lo  logrado hasta ahora es bueno, y presume que los enemigos van arreciar,  por tanto hace un llamado al esfuerzo colectivo para la consolidación de acciones y obras de infraestructura que permitan enfrentar los principales problemas de la Guajira, en ese sentido  anunció la instalación de farmacias comunitarias para el expendio de medicamentos y la dotación de centros asistenciales para la población indígena.

Concretó con los comerciantes evaluar una lista de productos que se pueda expender  que no generen contrabando, buscar las alternativas para que  llega a esta zona también productos de tocador e higiene personal, lo que coordinará con Fudamercado

En cuanto a los productos regulados de la cesta básica,   serán distribuidos por el poder popular a los propios comerciantes “el poder cuando se ejerce no le tiene que temer a nadie, tenemos que derrotar el contrabando, pero tenemos que seguir trabajando, buscar solución de transporte para la Guajira. El sacrificio tiene que dar paso a una nueva realidad, para que tengan una vida decente”, finalizó diciendo.

IMG_0043

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente