Arias Cárdenas entregó hogares dignos a familias Wayuu en la frontera con Colombia y suma 168 mil 598 viviendas en el Zulia

Publicado el 31 de marzo de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas  en una gira de trabajo por el municipio Jesús María Semprúm, entregó 10 viviendas a familias Wayuu de la comunidad indígena Viladera , de las 20 que la Gobernación junto al poder popular  construye  en este  poblado, ubicado en   los límites  fronterizos con Colombia, al margen  de la troncal 6  de la Machiques Colón,

Con esta nueva entrega  en la  comunidad  fronteriza  de Viladera , de la parroquia Barí,  la  Gobernación  a través  de la Gran Misión Vivienda Venezuela  consolida   las 168 mil 598 viviendas  para el Zulia.

El Mandatario Regional manifestó “llagamos a tierras  que están ubicadas  muy cerca de Colombia, en la margen izquierda de la troncal 6 de la  Colón”.

IMG_0707

“Estuvimos con nuestro pueblo trabajador, con nuestra gente laboriosa y con un esfuerzo extraordinario entregamos 10 viviendas a familias wayuu, no hay espacio donde no haya llegado la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En esta   comunidad , el poder popular, con ayuda del Ministerio del Poder Popular para los pueblos Indígenas y la Alcaldía Bolivariana del municipio Jesús Maria Semprun  adelanta  proyectos de desarrollo agrícola para beneficio  del pueblo indígena.

Rodolfo Pitalua, vocero del Consejo Comunal Viladera dijo “estamos orgullosos de la  entrega  de las primeras 10 viviendas construidas y continuamos trabajando  junto a la Gobernación  para  la culminación de las otras 10”.

“No existe una zona del Zulia donde no esté presente la GMVV. Estas 10 familias de  de esta zona fronteriza Viladera son un claro ejemplo”, destacó.

IMG_0696

Cabe destacar que la Gobernación del estado Zulia, a  través de la Secretaria de Infraestructura, también  entregó  recursos  por mas de 5 millones de bolívares para  la mano de obra que hace realidad  estas soluciones habitacionales en la comunidad  Wayuu

Por su parte, la beneficiaria María Fernández, expresó un profundo agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Aloha Núñez por haber cambiado su condición social, pero  sobre todo,  al Gobernador Arias Cárdenas quien visitó la comunidad para ser partícipe de una realidad.

Durante el recorrido  el mandatario regional supervisó los trabajos  de rehabilitación de la carretera  Machiques- Colón en el tramo  Cachamana -Aricuiza,.

Resalto  la importancia  que tiene para el Zulia   mantener  este eje vial en condiciones óptimas como lo soñó el Presidente   Hugo Chávez.

IMG_0543

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente