Arias Cárdenas entregó rehabilitada y reacondicionada la Catedral de Maracaibo para la Semana Santa

Publicado el 18 de marzo de 2016

IMG_4883

Con una inversión de 45 millones de bolívares, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó los trabajos de rehabilitación de la Santa Catedral de Maracaibo, que incluyen la colocación de 36 reflectores led para sus exteriores, acondicionamiento y pintura de las paredes, modernización del sistema eléctrico, además de 37 luminarias embutidas proyectantes led.

 

Esta importante obra, cuyo principal objetivo es el rescate del patrimonio cultural de la capital zuliana, genera espacios confortables  para los feligreses a propósito de la celebración de la Semana Mayor, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección  de Jesús, hijo unigénito del Dios todopoderoso.

DCIM100MEDIADJI_0088.JPG

Arias Cárdenas expresó que con esta reestructuración, el Gobierno Regional le está dando las condiciones que merece la Catedral que data del siglo XVII, y que junto a la Basílica y el Templo de Santa Bárbara, representa un icono de las más arraigadas tradiciones religiosas del pueblo maracaibero.

 

Refirió, que en su primera gestión, ya se había realizado una primera intervención, “Pero lastimosamente no siguieron apoyando las edificaciones para preservar el patrimonio cultural de nuestro estado”.

IMG_4865

“Ahora, además de orar y elevar el espíritu también podremos disfrutar de tan hermosa edificación, junto a la Plaza Bolívar que ya están culminando su recuperación total, la casa de la capitulación, el Hospital Central y el Palacio de

 

Gobierno que lo dejaron relleno de plástico y un techo de zinc”, comentó el mandatario Zuliano.

 

OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente