Arias Cárdenas: “Estamos limpiado con la policía, Guardia Nacional y la gente, la racionalidad debe imponerse”

Publicado el 24 de febrero de 2014

arias 2

Una vez más la mañana de este lunes 24 de febrero la ciudad de Maracaibo amaneció paralizada por las consecuentes manifestaciones de los estudiantes, el programa matutino radial De primera mano  entrevistó vía telefónica al Gobernador Bolivariano del Zulia, Coronel Francisco Arias Cárdenas sobre sus impresiones.

El mandatario regional inició su intervención refiriéndose a las manifestaciones violentas generadas en la región. “Una protesta deja de ser pacifica cuando impide el derecho al tráfico de los demás, el llamado es a identificar a quiénes están detrás de esto”. Resaltó  que el objetivo es político.

“La ciudad de Maracaibo ha venido recuperando la calma, que prive la tranquilidad y la paz, una gran mayoría de los ciudadanos quieren paz. Es importante que en los condominios la gente se manifieste”. Así lo afirmó Arias Cárdenas.

En cuanto al destrozo y quema de las vías, Cárdenas refirió: “Estamos limpiado con la policías, Guardia Nacional y la gente. No pueden incendiar la ciudad, la racionalidad debe imponerse”.

Con respecto a la tarea que debe asumir el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), el gobernador destacó: “Limpiar y mantener el patrullaje en las principales vías fundamentalmente, en las parroquias; Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Coquivacoa”.

En cuanto al diálogo la autoridad zuliana  informó que el día de ayer tuvo una reunión muy buena con todos los rectores, donde destacó la importancia de la plática. “El derecho a la educación es un derecho sagrado como el derecho a la protestas”.

La autoridad regional dijo que quien debe recoger la basura y no lo hace está contribuyendo a esta problemática y destacó que le vertedero de La Ciénaga está en perfecto funcionamiento.

Para finalizar, la autoridad zuliana destacó que “El gobierno y la mayoría de los ciudadanos tienen el control de la ciudad de Maracaibo y se debe  convencer a los violentos que esa no es la salida”.

Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente