Arias Cárdenas: Este martes continuaremos las acciones en Tulé para mejorar la distribución de agua en 6 municipios del Zulia

Publicado el 27 de marzo de 2016

IMG_8526 (1)

El Gobernador Arias Cárdenas, anunció que este próximo martes junto al Ministro de Ecosocalismo y Agua, Ernesto Paiva, continuará   la eliminación de tomas no autorizadas de agua en los tramos de aducción Tulé-Cerro Cochino; Cerro Cochino- Bifurcación y  Bifurcación- Planta C y los trabajos  de recuperación del caudal  en el embalse para mejorar  el sistema de distribución  de agua  en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Páez.

El pasado jueves el Gobernador Arias Cárdenas y el Ministro Paiva, inspeccionaron los trabajos  de recuperación del caudal  en el embalse Tulé, que conllevó a la sustitución de una válvula de 48 pulgadas de diámetro y del by-pass,  la reparación  de la tubería de descarga en la Estación del Bombeo y la eliminación de 70 tomas no autorizadas en los tramos de aducción de Tulé l y Tule 2, todas estas acciones destinadas a la recuperación de suministro de agua en estos municipios.  

Los Gobiernos Regional y Nacional continuarán este martes  trabajando  para recuperar los bajos niveles de los embalses del Zulia, además de intensificar los operativos especiales para eliminar las tomas no autorizadas a los largo  del sistema de distribución , que  disminuyen  la cantidad de agua de consumo humano que debería llegar a estos municipios.   “ Recomendamos  a la población  hacer un uso racional del agua hasta que lleguen  las lluvias, que se pronostican para mediados del mes de abril,” refirió el Gobernador.

 

Gobernador supervisó operativo Semana Santa 2016 durante el retorno de temporadistas

IMG_8506

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional  durante  la supervisión que realizara a un punto de control del Operativo Asueto Semana Santa 2016  en el Puente General Rafael Urdaneta,   para    constatar  la  seguridad  en  el  retorno  de los temporadistas.    

 Asimismo manifestó “vemos desde el puente Sobre el Lago como la gente viene bajando a sus hogares, de forma responsable y en total calma, algunos provenientes de los Puertos en el municipio Miranda, del centro del país y otros de las playas del estado Falcón”.

IMG_8275

La  máxima  autoridad regional recordó además que los zulianos y zulianas cuentan con el despliegue de seguridad para el retorno a sus hogares, que será extendido hasta lunes.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente