Arias Cárdenas sobre el caso de Polibaralt: “Aquí no hay comisarios con corona”

Publicado el 30 de julio de 2013

ariasEl gobernador Francisco Arias Cárdenas rechazó este martes la vinculación que tienen cinco funcionarios de la Policía del municipio Baralt (Polibaralt), entre ellos el director de este cuerpo policial, al ser detenidos tras un operativo este fin de semana.

“Estaban incluidos en un territorio fuera de su espacio, ligado con hampa delictual. Nosotros no somos alcahuetes de nadie y el primero que lo ha dicho es el propio alcalde, vamos a ayudar a que hayan responsabilidades y sanciones, como instrucción del Presidente”, señaló el Gobernador, en horas de la noche, a través de su programa Diálogo zuliano.

“No puede ser que la policía se ligue con los matones, con los sicarios. Si eso sigue así, no podemos dar la respuesta que quieren de los zulianos”, aclaró.

Aclaró Arias que este caso, que es investigado por las autoridades por tener relación con el secuestro de Juan Fereira, “está en manos del más alto Gobierno, en manos del Presidente”.

Advirtió que no habrá “arreglos de expedientes” por este caso de homicidio y secuestro, que involucra a funcionarios policiales.

Agregó: “El Gobierno nacional está tomando todas sus medidas y nosotros las acompañamos desde el Zulia. Esta es una tierra de Udón Pérez, Rafael Urdaneta, no es la tierra de los matones y ‘gatillos alegres”.

“No hay comisario que tenga corona”, dijo. “Nadie puede llenarse de temor en este caso. Que vayan las investigaciones y lleguen a fondo las investigaciones”.

Sobre el contrabando de extracción, Arias comentó que en las próximas horas presentará un puto de cuentas a Nicolás maduro para tomar decisiones. Dijo que hay la “necesidad de hacer una reunión para evaluar situaciones. He dicho siempre que mutan las mafias, no tienen una sola forma. Las mafias vienen, van, aparecen, se remozan”.

Hay un “un punto de información detallado que vamos a presentar otra vez al Presidente de la Republica”.

 

Vía Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente