Arias Cárdenas: “Pido comprensión por el racionamiento de electricidad necesaria para superar la difícil situación a causa de la naturaleza”

Publicado el 23 de abril de 2016

IMG_0976

Con la implementación  del nuevo esquema nacional  de administración de carga por  4 horas, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas hizo un llamado a los zulianos y las zulianas para unirse a las posibilidades de superar este problema temporal. “Estamos seguros  que las lluvias vendrán y tendremos  nuevamente  la energía necesaria para todas las actividades del Zulia”.

 

El llamado de  comprensión lo hizo el primer mandatario regional desde el municipio   Mara, donde  junto al Ministro de Pesca y Agricultura, Ángel Belisario y los Alcaldes Luis Caldera de Mara, Hebert Chacón , de la Guajira e   Ildebrando  Ríos de Insular Padilla trataron los procesos de la producción de la apicultura y pesca en la zona. Inspeccinó también obras de salud, educación y recreación en compañía de la primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias.

IMG_0826

Sobre el tema de la electricidad  el gobernador recalcó: “Rechazamos a quienes pretenden sacar provecho de los fenómenos naturales porque es una mala   una  manera de hacer política, el fenómeno del niño y la falta de lluvia en las cuenca de los ríos  hace difícil la situación, pero la propia naturaleza y Dios nos van a dar oportunidad de reponernos””.

 

Resaltó: “En conjunto tenemos que sobrellevar las dificultades por  la implementación del plan de 4 horas   es de verdad duro, pero  debemos  asumirlo  no debe haber ningún espacio, casas y establecimientos públicos que no  participe,  todos  debemos compartamos de la misma forma y superar esta situación”.

IMG_0897

Refirió  que ya  comenzó a llover en la cuencas de los ríos  Palmar, Socuy, Cachrí y Rio Intermedio, que alimentan las los embalses del Zulia.  “Pronto tendremos la reposición del agua que se necesita para Maracaibo, pero es importante  que  llueva lo suficiente para   recuperar  la hidroelectricidad. “Pido unidad, comprensión y la compañía  a  esta medida  que  tomó  el Gobierno Nacional para resolver y superar la situación difícil que tenemos a causa de los fenómenos naturales”

 

Visita al municipio Mara

El mandatario regional   en reunión de trabajo  con el titular   del Ministerio de Pesca y Agricultura evaluó  las potencialidades y los procesos  de la producción  de la apicultura y la pesca.

IMG_0627

De igual forma, las autoridades revisaron  las posibilidades de exportación que tiene  del pescado en la región, tomando en cuenta que  el  municipio Guajira  cuenta con una pesca abundante que proviene de la boca del lago, por donde sale    directamente a Colombia, “Debemos visualizar con una mirada constructiva, como darle legalidad, como establecer un registro de ese comercio y como dejar los ingresos en el país y el Estado”, destacó Arias Cárdenas.

 

“Conversamos el tema de la producción  del  camarón, el  crecimiento del mismo en el Zulia, así como también de los alimentos para cachamas. Se trató además   el daño que en algunos sectores del lago de Maracaibo  ocasionan  las especies que   encuentran  incrustadas allí como  es el caso del  Pabón que perjudican   al bocachico y a la pesca tradicional”.

 

Por otra parte,  Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias inspeccionaron también  en el  municipio Mara  obras de educación, salud y recreación para su rehabilitación.

El recorrido se realizó por el sector Nazaret, del mencionado municipio donde el Gobernador  conversó con la gente escuchando sus peticiones y propuestas, mientras que  inspeccionaba el Multihogar Casita de Nazaret, la cancha y un simonsito, obras destinadas  a satisfacer las necesidades de la población.

 

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente