Arias Cárdenas presenta memoria y cuenta de su exitosa gestión durante el año 2013

Publicado el 31 de enero de 2014

ariascardenas

El Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez fue el escenario propicio para  la  Sesión especial del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) con motivo de la presentación del Informe de Gestión del ciudadano Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, sobre los aspectos económicos, políticos, sociales y Administrativos del Ejercicio Fiscal 2013.
En el acto estuvo la primera combatiente Margarita Padrón de Arias junto al Mandatario Regional, el tren ejecutivo, secretarios e invitados especiales que acompañaron a Arias Cárdenas a la entrega del informe de su primera gestión como Gobernador de la entidad zuliana.

Las acciones desarrolladas por el Gobierno bolivariano del Zulia durante el año 2013, asociaron un nivel de ejecución de recursos de 10 mil 083 millones 008 mil 355 Bolívares, de los cuales el 22 por ciento fue direccionado hacia el área social, el 16 por ciento para el área económica, el 1 por ciento para el área integral, mientras que para el área institucional fue asignado el 60 por ciento, hecho que demuestra el compromiso de una gestión cuyo norte es brindar una respuesta eficaz a las demandas de la población zuliana.

 

El Mandatario regional expresó que el trabajo presentado es parte del esfuerzo y labor de todos, asimismo agradeció a quienes lo han acompañado durante el primer año de gestión y están dispuestos a continuar la lucha para hacer del Zulia Nombre y Luz de Venezuela.

“Nosotros nos dedicamos todo el año a construir, trabajando día y noche, el 2013 ha sido un año donde hemos avanzado en cada área, y el compromiso en este nuevo año es mayor, porque el tamaño de las perspectivas del Zulia no tiene límites” destacó el Gobernador.

 

En el ámbito de la salud se realizaron 244 intervenciones en la red de Salud del estado Zulia, relacionados con rehabilitación de infraestructuras, mantenimiento preventivo, correctivo e instalación de equipos y entrega de mobiliarios y artefactos. En educación se otorgaron equipos de atención alimentaria y mobiliarios a 113 escuelas, logrando la inauguración de 17 institutos educativos. Se alcanzó reacondicionar 71 institutos escolares y se concluyó la construcción de 55 centros de educación.
Asimismo hizo un homenaje al Líder de la revolución, y orgullo aseguró que el Comandante Chávez  fue el autor de la historia del 16 de diciembre, “Tenemos que trabajar duro para alcanzar el objetivo que él decía, que el Zulia sea lo que siempre ha debido ser”.

 

En este sentido continuó, “Nos hemos dedicado al reordenamiento,
integrando esfuerzos con el gobierno nacional y municipal, lo cual nos ha permitido avanzar junto al pueblo”.

 

En cuanto a los proyectos para el 2014, destacó el Mandatario Regional que este nuevo año “Juntos tenemos que dar un salto en materia de seguridad, este es nuestro objetivo,
además la afianzar cada una de las misiones, el tema de las viviendas es un área fundamental, y estamos seguros que a mediados  de año alcanzaremos las 100 mil casas”.
Del mismo modo habló sobre la  culminación en este año de al menos un ambulatorio y escuela por parroquia, además continuar de manera incansable la lucha contra el contrabando de alimentos y la corrupción,  y enfatizó que la unidad de propósito es fundamental para alcanzar la victoria; otro propósito en el que está trabajando el Gobierno regional es en la recuperación de las carreteras, pare tener la mejor vialidad de Venezuela.

 

 

 

 

Prensa Oipeez

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente