Arias Cárdenas: “Puente Nigale es la continuidad del sueño de Hugo Chávez”

Publicado el 27 de abril de 2013

arias_cardenas (2)El puente Nigale, el segundo sobre el Lago de Maracaibo, representa la concreción de los planes que el comandante Hugo Chávez tenía para el pueblo zuliano, que ahora prosiguen bajo el mandato de Nicolás Maduro, indicó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

“Este puente es la continuidad del sueño de Hugo Chávez”, expresó este sábado Arias Cárdenas durante la inspección de los avances de esta obra que unirá a Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas, localidades ubicadas a ambos lados del lago.

“Solo con Nicolás Maduro podríamos continuar el sueño de Chávez y lo estamos cumpliendo. Este gobierno de calle se ha iniciado con fuerza en la Costa Oriental”, añadió Arias Cárdenas durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Refirió que este esquema de gestión, que comenzó en la entidad el pasado jueves, va “en una sola dirección que garantiza el éxito. Chávez decía que era el sueño para el Zulia, que el Zulia sea lo que siempre ha querido ser y aquí estamos cumpliendo ese sueño”.

El primer mandatario regional indicó, además, que el puente para el Zulia significa la integración total de la nación, pues “unirá este pedazo de Venezuela con todo el país. En nombre de los zulianos (…) estamos dispuestos a trabajar por la unidad y la integración, unidos en una sola dirección”, manifestó el gobernador.

Inicialmente, el puente se llamaría Almirante Padilla, pero finalmente se acordó denominarlo “Nigale” en tributo al cacique de la etnia añú que luchó contra los colonizadores españoles y se convirtió en símbolo de la resistencia frente al dominio ibérico.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente