Arias Cárdenas recupera Escuela Básica Nacional Bobures y ambulatorio San Antonio de Heras en Sucre

Publicado el 27 de febrero de 2016

IMG_3204

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas rehabilitó la Escuela Básica Nacional Bobures y el Ambulatorio Rural II San Antonio de Heras, en el municipio Sucre, obras que forman parte del Plan de recuperación de infraestructura educativa y de salud en la región  con una inversión que supera los 51 millones de bolívares.
La rehabilitación de la institución educativa E.B.N Bobures, fue ejecutada por la Fundación para la infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado, (Fundaeduca), beneficiando 859 alumnos que allí cursan estudios.
Las refacciones realizadas a la escuela fueron: acondicionamiento general de las aulas, comedor, cancha, oficinas administrativas así como impermeabilización de las mismas áreas, reubicación del banco de transformadores y mejoramiento  del tendido eléctrico, para una inversión de 24 millones 738 mil 623 bolívares.
IMG_3058
Asimismo, en la parroquia Heras, fue rehabilitado por la gobernación, el Ambulatorio Rural II San Antonio de Heras, obra ejecutada por Fundasalud, organismo que realizó trabajos de acondicionamiento de paredes y techos, pintura exterior e interior, además se colocaron ventanas y puertas de madera, se acondicionaron elementos metálicos, también se mejoraron instalaciones eléctricas, impermeabilización, sistema hidroneumático y dotó de equipos médico quirúrgicos al centro de salud.
Continúa el Plan de Climatización en los centros de salud.
 Para ofrecer un servicio gratuito de calidad, el ejecutivo estatal, instaló 35 toneladas de aires acondicionados a través del programa de climatización de hospitales y ambulatorios  para las diferentes aéreas de atención medica. Bajo una inversión total de 26 millones 554 mil 126 bolívares.
IMG_3410
Durante su visita al municipio Sucre, el mandatario regional otorgó créditos a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia, (Fondesez) y el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, por un monto que alcanza los 2 millones de 447 mil 300 bolívares destinados a la producción de ganadería porcina y turismo social de la zona.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente