Arias firmó siete convenios para el desarrollo de la región desde la Alta Guajira

Publicado el 18 de abril de 2013

ARIAS-CARDENAS (1)

Este jueves se llevó a cabo una concentración de comunidades indígenas en la Guajira, estado Zulia, en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Acompañando a las comunidades indígenas se encuentran el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el alcalde de Guajira, Ever Chacón y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

“Nosotros estamos celebrando la victoria de Chávez y Nicolás en la Guajira venezolana, es muy buena esta manifestación de alegría. Pedimos que respeten nuestra felicidad y a las normas, las leyes y a nuestro pueblo”, expresó Arias Cárdenas.

Asimismo, destacó que “nosotros respetamos a los que no votaron por nuestra opción, por eso ellos deben repertarnos también, si no están de acuerdo, deben hacer el procedimiento como corresponde ir a las instacias, eso es valedero. Lo que no es valedero es trancar vías, atacar casas del psuv y asesinar personas, tiene que haber justicia”.

Del mismo modo, detalló que “mañana muchos vamos a estar con Nicolás Maduro en Caracas en su juramentación y los que no, van a estar acá en la Plaza Bolívar para acompañarlo”.

“Chávez debe estar contento en donde esté, viendo la alegría de Guajira, que ondea su bandera y que cumplió con el compromiso que él pidió”, afirmó.

Obras de vialidad y para el desarrollo productivo del Zulia

En la concentración además se concretará la firma de proyectos sociales que beneficiarán a los habitantes de los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla de esa entidad del occidente del país.

Para dar inicio a la actividad se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno del estado Zulia.

Con banderas tricolores, los asistentes expresaron su total respaldo a las instituciones del país y al Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Entre los acuerdos que serán firmados por el mandatario regional, se encuentra el convenio de cooperación entre el estado Zulia e Hidrolago para la rehabilitación de la estación de bombeo El Brillante en el Municipio Guajira.

Convenio de cooperación entre el estado Zulia y Corpozulia para el financiamiento agroindustrial con recursos del Fonden, el convenio de cooperación entre el Edo. Zulia y Corpozulia para la adquisición e instalación de mini plantas procesadoras con recursos Fonden.

Así como el convenio de cooperación entre el estado Zulia y Corpozulia para la ejecución de proyectos socio-productivos con recursos del Fonden.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente