Arranca reparación y mantenimiento del puente de burro negro

Publicado el 1 de noviembre de 2019

Como parte del Plan Nacional de Recuperación y Mantenimiento de Puentes emanado por el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, inició la intervención del puente de Burro Negro con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas para realizar un trabajo de abordaje integral y embellecimiento en esta estructura ubicada en la carretera Lara Zulia y que conecta al estado con todo el territorio nacional.

Carla Oberto, directora Estadal de Obras Públicas del Zulia, indicó que este abordaje se está haciendo a nivel nacional en otros 120 puentes, de los cuales 7 de ellos se encuentran en la región.

 

“Estamos arrancando con las labores en el Puente de Burro Negro, una intervención que comprende en su primera fase la limpieza, desmalezamiento y la deforestación para luego ir a una segunda fase que es la demarcación de la vía, señalización y colocación de los ojos de gato para que los transeúntes tengan una mayor visibilidad de la vía; pintura de  brocales y la instalación de las barandas en todo el puente”,, explicó.

Oberto agradeció el compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Leonidas González, quienes trabajan como un solo gobierno para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo zuliano.

 

Por su parte, Alfredo González, director general de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, expresó que estos trabajos forman parte también del programa Venezuela Bella, a través del cual, el alcalde Leonidas González ha venido contribuyendo con la limpieza, arborización y reparación de las principales vías de Lagunillas para darle una nueva cara al municipio.

“Hace unas semanas iniciamos las labores de diagnóstico en esta zona de la entrada de Burro Negro luego que un tramo de la vía cediera, por lo que hemos tenido contacto con el Ministerio de Obras Públicas para que, de manera conjunta, trabajemos en la reparación de este hueco que se originó en la vía y podamos restablecer la normalidad del tránsito”, dijo.

 

Los trabajos de mantenimiento del Puente de Burro Negro esperan ser culminados en aproximadamente dos semanas para el bienestar de todos los transeúntes.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente