Arribaron al Zulia 30 mil toneladas de trigo para panaderías. Conozca los puntos de distribución de este miércoles

Publicado el 13 de abril de 2016

CPDistHarinaPanaderiasCabimas5

Desde la sala popular militar instalada por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se abordó el tema del despacho de harina de trigo con el fin que las panaderías zulianas tengan acceso a la materia prima para elaborar pan y el pueblo compre a precios accesibles. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, Luís Caldera, informó que arribaron a los molinos del Zulia 30 mil toneladas de trigo, el pasado 4 de abril.

“El Gobierno Nacional designó al Zulia un buque con trigo proveniente de Canadá el cual fue asignado a dos empresas privadas que se encargan de procesar alimentos a base de trigo; Monaca y Cargill”, manifestó Caldera.

CPDistHarinaPanaderiasCabimas1

Detalló que Monaca recibió 22 mil toneladas de trigo, de los cuales 16 mil 067 son para la producción de harina de trigo para pan, harina de trigo con leudante y harina de trigo con mezclas industriales, y en el caso de Cargill, recibió 8 mil toneladas proveniente de la corporación de alimentos nacional.

“El Gobernador con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes, intendentes y legisladores acompañamos el proceso de distribución de harina de trigo a precio justo para 665 panaderías, 5 mil 967 bolívares por saco para los distribuidores o mayoristas y en el caso de aquellas panaderías que tienen su código a 4 mil 800 bolívares” expresó el alcalde de Mara.

Fundamercado ha distribuido 1 mil 920 sacos en 78 panaderías

CPDistHarinaPanaderiasCabimas4

Por su parte, Fundamercado ha colocado a disposición 7 gandolas para la distribución de harina de trigo, “es un despliegue operacional que garantizará la distribución durante estos días a precio justo”, dijo también Caldera.

Cabe destacar que existe un plan especial denominado “La harina elefante”, destinada para pequeños y  medianos panaderos la cual es comercializada a un precio inferior y garantiza la distribución en los barrios y consejos comunales.

“La producción en Monaca no se detiene y el Gobernador Arias Cárdenas garantiza que la harina vaya a los panaderos, asimismo hemos activado un plan de control para apoyar a los procesadores de pan, y al mismo tiempo evitamos que se venda con sobreprecio la harina de trigo que el Gobierno Bolivariano viene subsidiando”, resaltó el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos.

CPDistHarinaPanaderiasCabimas3

Por su parte, Edinson Petit, dueño de Panadería y Restaurant Cabimas, expresó su agradecimiento “al Gobernador por habernos conseguido la harina para trabajar, ya que teníamos 5 semanas sin producir”.

Este martes se distribuyeron 67 mil 950 kilos de harina en 57 panaderías de Cabimas y con las que se entregarán este miércoles en Maracaibo y San Francisco a 21 panaderías suman 86 mil 400 kilos adjudicados en dos días.

CPDistHarinaPanaderiasCabimas

En los próximos 3 días se trabajará con unos 26 mil sacos de harina para abastecer 500 panaderías del estado. Luego de cumplir con esta primera fase se apoyará a las pequeñas pizzerías y a quienes elaboran pastelitos y tequeños.

pana


Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente