Así se ve ahora la Iglesia Santa Bárbara con su moderna iluminación

Publicado el 15 de julio de 2012

ILUMINACION IGLESIA SANTA BARBARA 293Vistosa y colorida, así luce la fachada de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en la avenida 8, de la parroquia Bolívar, luego que la Alcaldía de Maracaibo invirtiera más de 400 mil bolívares fuertes en la recuperación de la iluminación de este templo que data del siglo XVII y fue declarado en el año de 1960 como monumento nacional.

El acto de inauguración se efectuó este sábado en horas de la noche, tras realizarse una misa solemne oficiada por el párroco de la iglesia Santa Barbará y Santuario de la Inmaculada Concepción, padre José Gregorio Andrade.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que esta reestructuración forma parte del plan de renovación urbana que se adelanta dentro del municipio como regalo a los marabinos.

“A través de la Fundación de Servicio Integral para las Comunidades (Funsaico), estamos cambiándole en rostro a las iglesias. En esta oportunidad estamos recuperando una joya arquitectónica del municipio. No necesitamos ir a Europa para apreciar las estructuras coloniales sí aquí hay en Maracaibo tenemos de sobra”, recalcó.

ILUMINACION IGLESIA SANTA BARBARA 250

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Gobernante municipal recordó que esta intervención era necesaria puesto que desde estos templos se brinda ayuda espiritual sin discriminación de sexo, edad o inclinación política.

“Espero que estos trabajos sirvan para iluminar el camino de todos los marabinos y zulianos. Llenémonos de paz, amor, unión y progreso. En los santuarios podemos conseguir la solución de nuestros problemas”, recalcó Eveling de Rosales.

Destacó que la municipalidad tiene dispuesto dos millones 500 mil bolívares, en una primera etapa, para recuperara varias iglesias de la ciudad en este año. “Ya reacondicionamos las iglesia Corazón de Jesús, La Milagrosa y Santa Bárbara pronto intervendremos otras cuatro capillas”.

ILUMINACION IGLESIA SANTA BARBARA 218La Alcaldesa de Maracaibo pidió al Señor mil bendiciones para el pueblo Maracaibo. “Espero que este año tengamos los recurso para invertirlos no sólo en estas iglesias, sino en la toda ciudad. Maracaibo será nuevamente la ciudad que todos añoramos, esa donde aunque pensemos diferente podamos convivir juntos”, señaló.

Por su parte la directora de Funsaico, Francis Abreu, explicó que la refacción contemplo la instalación de 120 lámparas Led de siete tonos y bajo consumo, las cuales hacen un juego de matices asemejando un espectáculo de colores.

El párroco de la iglesia José Gregorio Andrade agradeció Alcaldesa de Maracaibo por este apoyo para embellecer la fachada de la capilla, logrando con esta acción atraer a más personas a la casa de Dios.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez/Fotos: Walter Barrera

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente