Así fueron homenajeados los gaiteros en su día por el CLEZ en el Teatro Baralt (+Fotos +video)

Publicado el 8 de noviembre de 2013

Al son de furro, cuatro y tambora gaiteros y gaiteras zulianos recibieron de parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia reconocimientos, condecoraciones y órdenes por la destacada labor que cada uno de ellos ha ejercido en el territorio zuliano, llevando la cultura zuliana a cada uno de los rincones de nuestro estado y el país.

Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, felicitó a cada uno de los gaiteros zulianos por mantener esa cultura que representa a la región zuliana y por ser historiadores e historiadoras del pueblo zuliano.

Asimismo, calificó a los gaiteros y gaiteras como los principales voceros del futuro que sueñan cada uno de los pueblos y que a través de la música plasman mensajes de entusiasmo, protesta y del futuro que queremos.

Los Legisladores Omer Muñoz y José Luis Acosta, propusieron en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Zulia conferir las distintas ordenes a Gladys Vera, Nerio Ríos, Gustavo Aguado, Betty Alvarado (Post Morten), Carlos Méndez, Ricardo Cepeda, Priscarlina Vílchez (municipio San Francisco), Servando Ríos (municipio Mara), Pablo Grey, Moisés Medina, Raiza Portillo (Post Morten), Jerry Sánchez, Carmencita Silva y José Tineo.

De igual forma se otorgaron reconocimientos a los compositores gaiteros: Elías Hernández, Roque Atencio, Miguel Ordoñez, José Marrero, Amador Bermúdez, Ángel Silvino Mármol, Jesús Morillo, Moisés Martínez (Post Morten), Firmo Segundo Rincón (Post Morten), la agrupación los Zagalines, así como su director Ángel Francisco Vera; A los comunicadores gaiteros: Ramón Soto Urdaneta, Jaime Romero, León Magno Montiel, Luis Guillermo Cristalino,  Alberto Alcastro Pimentel, Marcos Vinicio (Post Morten), a los cronistas gaiteros: Heberto Añez y Alfredo Arrieta.

La sesión especial se realizó en conjunto con la gobernación del Estado Zulia para destacar la labor de los distintos gaiteros, agrupaciones y difusores que han resaltado la zulianidad a través del género musical autóctono de esta tierra, en los diversos ámbitos territoriales.

Durante el acto participó el candidato a la alcaldía de Maracaibo Miguel Ángel Pérez Pírela quien rompió el protocolo y tocó al son de la tambora la gaita zuliana, celebrando así el día del gaitero. El merecido homenaje se apreció la  réplica de la Virgen de la Chiquinquirá, lo que sorprendió y emociono a los presentes.

dia-del-gaitero-4

dia-del-gaitero-5dia-del-gaitero-1dia-del-gaitero-2dia-del-gaitero-3

Nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente