Así fueron los Premios Regionales de Periodismo del Zulia

Publicado el 27 de junio de 2013

Gobierno Regional y CLEZ otorgaron premios regionales y estadales del Periodismo 2013 (3)

En conmemoración al Día Nacional del Periodista, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias y la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdelis Valbuena, asistió al acto solemne del Día Nacional del Periodista, además de la entrega de los premios regionales y estadales del Periodismo 2013, evento realizado en el teatro Baralt de Maracaibo donde gran número de profesionales de la comunicación fueron premiados por su amplia y reconocida labor periodística.

El momento de celebración fue calificado por el Gobernador Arias Cárdenas de histórico y relévante para el estado Zulia, con gran número de periodistas dedicados a informar y expresar libremente sus opiniones, “Nos sentimos complacidos de compartir un homenaje merecido a quienes son referencia del país, hombres y mujeres que día a día llevan la noticia  a nuestros hogares, con ética profesional y humanismo total; por eso felicitamos a los galardonados de hoy”, también recalcó, “Es muy difícil q otro país tenga excelentes  periodistas como Venezuela”.

“Actualmente nos encontramos frente al reto de hacer la comunicación constructiva, donde el periodismo se ha venido construyendo por medio de estos profesionales que día a día nos transmiten la verdad”. Apuntó el Mandatario Regional.

Asimismo, La Presidenta del Clez, Prof. Magdelis Valbuena, expresó “Es un honor para el Consejo Legislativo del estado Zulia y el Gobierno Regional, poder realizar este acto sonde se reconoce el trabajo realizado por nuestros periodistas, con ganadores que fueron escogidos en un proceso amplio y justo, donde valoramos el alto sentido crítico y profesional de los periodistas participantes, así como la veracidad oportuna a la hora de informar, por la independencia y la soberanía que siempre nos inculcó nuestro eterno presidente Hugo Chávez hoy rendimos honor a todos los periodistas zulianos”

Cabe destacar, que el periodista Eleazar Díaz Rangel, fue condecorado por sus extraordinarios trabajos comunicacionales y amplia trayectoria comunicacional, quien además acotó, “Los medios informan a la comunidad diciendo la verdad, permitiendo así el acceso a la información, a la opinión y conclusión de un hecho noticioso, los periodistas estamos hechos para formar y trabajar con gran ética profesional”.

Premiados

Premio Regional de Periodismo “Jesús Semprúm”, Área Informativa: Compartido  Yanivis Cadena (Diario Panorama) Maidolis Ramones (Diario Panorama). Mención Honorifica Yadira Iglesias (Correo del Orinoco).

Premio Regional de Periodismo “Luis Hurtado Higuera” Área Radio: Johana Castillo YVKE Mundial.

Premio Regional de Periodismo “Nicolás Vale Quintero” Área Televisión: Carlos Moreno (Coquivacoa TV). Mención Honorifica: Karina Quintero Aventura TV.

Premio Regional de Periodismo “Abadías Villalobos”  Publicidad y Relaciones Públicas: Marben Alejandra Martínez (Corpoelec-San Francisco).

Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” Área Docencia: Alejandro Vásquez Universidad del Zulia.

Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” Área Investigación Eliecer Pirela (Libro sobre Luis Aparicio El Grande).

Premio Regional de Periodismo “Arturo Bottaro” Área Fotoperiodismo:

Américo Torres (Panorama). Mención Honorifica: Eduardo Méndez (La Verdad).

Premio Regional de Periodismo. “José Antonio Ugas Moran” Área Desarrollo Comunal:

Premio Regional de Periodismo “El Zulia Ilustrado” Área Diseño y Diagramación. Cristi De Matios (La Verdad).

Premio Regional de Periodismo “Sergio Antillano” Área Cultural: Israel Colina (Coquivacoa TV).

Premio Regional de Periodismo “María Isabel Newman”, Área Digital: David Contreras Noticiaaldia.com

Veredicto del Jurado Calificador del Premio a la Comunicación Alternativa y Popular “Hugo Rafael Chávez Frías”, (Zulia).

Jurado: Lisley Osorio (Vive TV); Orlene Muñoz (Consejo Regional para la Comunicación Popular); Reina Lara (MINCI) Yvan Coello (OIPEEZ).

Impreso: Mileydis Bracho. Periódico San José de La Montaña.

Radio: Roximar Rojas. Emisora Sensacionalisima. Mención Honorífica Roger Perozo. Emisora Vereda Libre.

Televisión: Keyla González. Fundación Canal Z. Mención Honorífica: Comuna Babelia-UBV Zulia

Digital: Blogspot. Maracaibo Solidaria de Rafael Suarez. Mención Honorífica Luis Alberto Semprúm (Noticiaaldia.com)

Finalmente el Gobernador Arias Cárdenas agregó, “El pueblo de Udón Pérez y Rafael Urdaneta es testigo del homenaje a los periodistas del Zulia, muestra del amor profundo de la revolución por los quienes han dedicado su vida a informar y educar al pueblo”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente