Así será el nuevo esquema de distribución de agua que aplicará Hidrolago después de Semana Santa

Publicado el 19 de marzo de 2016

embalsess

Luego de la semana Santa los residentes de seis municipios que se surten del agua de los embalses de Manuelote, Tulé y Tres Ríos estarán bajo un nuevo esquema de racionamiento que aplicará Hidrolago.

Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica zuliana, informó que el  nuevo esquema será de 36×180, es decir, día y medio con agua y 7 días y medio sin el servicio.

 “Éso está previsto aplicarlo para después de Semana Santa debido a que tenemos que administrar la poca agua que nos queda en los embalses hasta que se produzcan las primeras lluvias en abril”, expuso Rodríguez.

Informó que en la Sierra de Perijá se han producido algunas precipitaciones pero son muy escasas para que se puedan recuperar los embalses.

“La situación es crítica, debido a la sequía que estamos viviendo influenciada por el fenómeno climatológico El Niño que esperamos descienda”, acotó Rodríguez.

Para Semana Santa está pautado la suspensión del suministro de agua desde el miércoles hasta el viernes, para reparar un fuga en la tubería que comprende el tramo entre Cerro Cochino y Bifurcación.

Rodríguez precisó que con estos trabajos de mantenimiento estarán recuperando un caudal de 2 mil litros por segundo. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente