En el hospital Madre Rafols, una de sus grandes e icónicas obras en Maracaibo, fue el lugar escogido para rendir tributo a monseñor Gustavo Ocando Yamarte, tras fallecer el 10 de febrero en esa misma institución.
A los actos de capilla ardiente asistieron el gobernador Manuel Rosales y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, para rendir tributo a uno de los valuartes de la zulianidad, un zuliano ejemplar que dedicó su vida al servicio de la entidad y su gente. Que será recordado por concretar grandes obras y proyectos, que egresaron a muchos ciudadanos que actualmente destacan en los diferentes espacios que hacen vida en la ciudad y fuera de nuestras fronteras.
«Desde el hospital Madre Rafols despidiendo en solemne eucaristía a Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, guía espiritual de los zulianos, defensor de las causas justas y prominente benefactor de las comunidades, por quienes dedicó su vida pastoral en su paso terrenal», escribió el gobernador Rosales en su cuenta.
Así mismo, lamentó la partida del sacerdote propulsor de grandes obras para la modernidad en el estado: «Lamentamos la partida física de Mons. Ocando Yamarte, Historiador, Gestor Cultural, Fundador de Canal 11 y de obras en nuestra región; un hombre visionario que trabajó por dejar al Zulia en alto. Paz a su alma», agregó.
El acalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, también expresó su reconocimiento y agradecimiento: «Antes de iniciar nuestra agenda de calle, acompañamos la despedida a Monseñor Gustavo Ocando, desde un espacio donde vivirá su legado. Su aporte a nuestra historia e identidad, es de un valor infinito. Un icono, un ejemplo. Nuestra ciudad, nuestro estado, ha dado testimonios de entrega al servicio. Gracias Monseñor, siempre querido y recordado».
El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, uno de los egresados de la camada de los niños cantores de Yamarte, expresó a través de sus redes sociales su sentir por el fallecimiento del padre Ocando. «En el Zulia estamos de luto. Lamentamos profundamente el fallecimiento del Excelentísimo Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, quien fue el creador y fundador del Niños Cantores Zulia, Canal 11 del Zulia, la Universidad Católica Cecilio Acosta, la iglesia San Tarcisio de la Ciudad de Dios y el Hospital Madre Rafols».
«Un gran hombre de Dios y un ser humano maravilloso, una vida entera consagrada al servicio de nuestro amado Zulia, con grandes aportes en el sector cultural, religioso, deporte, educación y comunicación en nuestra región», afirmó Fernández.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica