Avanza obra de construcción de la segunda etapa del Paseo del Lago (+FOTOS)

Publicado el 12 de julio de 2013

O

La Gobernación del Zulia, Avanza  en los trabajos de construcción de la segunda etapa del Paseo del Lago, esfuerzo realizado en conjunto con el Centro Rafael Urdaneta (CRU), y diversas Instituciones públicas y privadas, a favor de generarle a la ciudad  Espacios para la Vida, cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual consiste en salvar el planeta, que es en lo que se resume Espacios para la Vida.

La Segunda etapa del Paseo del Lago comprende un área  mayor de 50 hectáreas que se encuentran ubicados entre las Parroquias Olegario Villalobos, y Santa Lucía, con el objetivo de entregarle a la ciudad nuevamente la fachada del Lago, y darle al Lago una franja de protección, asimismo ofrecerle a Maracaibo su Lago que es la razón de ser como ciudad puerto, donde la comunidad podrá disfrutar de un parque a cielo abierto, espacios de recreación, contemplación y disfrute para toda la familia.

Las entidades que trabajan de forma mancomunada en este proyecto son, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM), Dirección de turismo, Instituto del Deporte, Movimientos no gubernamentales ecologistas defensores de las tortugas y el apoyo de los Consejos Comunales de las Parroquias Bolívar, Chiquinquirá,  Santa Lucía y Olegario Villalobos.

Entretanto, el Presidente del CRU, Leonardo Monsalve manifestó que gracias a los recursos aportados por el Presidente Nicolás Maduro se están realizando los trabajos, como la limpieza de toda la parcela, en conjunto con el Instituto ICLAN, en lo que corresponde a la planta de tratamiento de aguas servidas, asimismo con el Instituto   IVIC, para la recuperación y oxigenación de los caños, a través de un proceso heroico como la siembra de mangle y demás labores para los avances en el proceso de construcción.

Además,  Monsalve apuntó. “Esto es un esfuerzo que está destinado a toda la población del Zulia y a los visitantes, porque el derecho al aire libre y los espacios colectivos es inalienable, por tanto esta es la propuesta de un Gobierno de Arias Cárdenas, que está dirigida a entregar más espacios para el disfrute y satisfacción de todas las edades.

Finalmente el Presidente del CRU, afirmó que para el 18 de noviembre del presente año se entregará la primera fase que corresponde a un recorrido de 2.8 Kilómetros por toda la rivera del Lago, donde se mostrarán dos playas, una zona de cocoteros y espacios para deportes playeros. Asimismo  agregó  “Vamos a salvar a Maracaibo entregándole espacios hermosos, que van a hacer de la ciudad un espacio verde y sombreado, una ciudad socialista efectivamente, por eso en el CRU estamos comprometidos, siguiendo los lineamientos del Gobernador de la entidad”.

IMG_1897

IMG_1842

IMG_1809

IMG_1927

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente