Avanzan trabajos de rescate del Módulo Simón Bolívar de El Diluvio

Publicado el 9 de octubre de 2019

Unos 25 hombres se encuentran trabajando en la recuperación de la infraestructura y embellecimiento del Módulo Lechero Simón Bolívar, en el proyecto agroproductivo El Diluvio-Palmar, en El Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada.

 

Los trabajos contemplan pintura, techado de galpones, operatividad del sistema de ordeño mecánico, así como la incorporación de reses para el incremento de la producción.

 

El alcalde bolivariano de Jesús Enrique Lossada y jefe del Estado Mayor El Diluvio-Palmar , Júnior Mujica, informó que ya llegaron 70 animales y están por llegar 50 más que permitirán subir la producción a unos 2.500 litros de leche diarios. Anunció que el rubro será trasladado a la planta pasteurizadora del Kilómetro 56, en el municipio La Cañada de Urdaneta, para ser procesada y elaborar el vaso de leche escolar, cuya bolsa será de 800 mililitros.

 

“Tenemos sembradas 75 hectáreas de maíz, de las cuales entre 15 a 20 ya tienen mazorca. Estamos preparando la tierra para sembrar 240 hectáreas más de maíz y 100 de soya. En el vivero de moringa tenemos sembradas 5 mil plantas y vamos a sembrar 15 mil más”, expuso el alcalde Mujica.

 

Se espera que el gobernador, Omar Prieto, reinaugure muy pronto el Módulo Lechero Simón Bolívar.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente