Avanzan trabajos en la represa Burro Negro para el pronto restablecimiento del servicio de agua potable

Publicado el 1 de julio de 2019

El Alcalde Bolivariano Leonidas González inspeccionó los trabajos que se realizan en el embalse de Burro Negro, para restablecer el suministro de agua potable en el municipio Lagunillas y demás localidades de la Costa Oriental del Lago, tras la avería de cuatro motores producto de las fluctuaciones eléctricas.

“La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, en coordinación con el Gobernador Omar Prieto e Hidrolago está trabajando arduamente para resolver esta situación y  esperamos que al inicio de la semana podamos estar bombeando agua primeramente a la parroquia Rafael Urdaneta y luego a la  Libertad”.

González añadió “el pasado jueves instalamos un segundo motor de 400 HP y en este momento se están haciendo las pruebas, mientras que el fin de semana incorporamos un tercer motor de igual capacidad y esta semana  instalaremos otros dos motores para bombear más de 2 mil litros por segundo y normalizar el servicio de agua”.

El burgomaestre indicó que además están siendo reparadas todas las fugas de agua que existen desde el embalse hasta la planta potabilizadora de agua, lo que mejorará  la distribución del vital líquido a todas las parroquias de Lagunillas.

“Todo este trabajo tiene una inversión que supera el millardo de bolívares, nunca un Alcalde había asumido este problema porque decían que no era competencia de la Alcaldía, si no del gobierno nacional, pues yo les digo que los problemas que afecten al pueblo de Lagunillas son problemas que yo voy a asumir indistintamente de a quien le competa”.

El Alcalde Bolivariano Leonidas González expresó que continuará el plan de distribución de agua a través de camiones cisternas en todas las comunidades del municipio y llamó al pueblo a tener conciencia de la importancia de cuidar el agua y no derrocharla.

 

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente