Bajaron 80% las detenciones por riña en la Feria de la Chinita

Publicado el 19 de noviembre de 2012

DSRDPoperativo Feria 014Más de 800 funcionarios se desplegaron diariamente en diferentes puntos del municipio. Se registraron 191 choques en la capital zuliana. Comienza el resguardo de centros comerciales, entidades bancarias y zonas de mayor afluencia en Maracaibo a propósito de la navidad.

Gracias al extenso despliegue realizado por los organismos de seguridad, la Cuadragésima Séptima Feria de la Chinita fue catalogada como un éxito, así lo aseguró el Comisionado de Seguridad de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi.

El titular de este organismo informó que la primera autoridad municipal, Eveling de Rosales, envió palabras de felicitación a los organismos de seguridad que participaron en las actividades, tal es el caso de la Policías Municipal de Maracaibo, Policía Regional, Protección Civil Municipal, 171, Clínicas Móviles, Sistema Regional de Salud, Guardia Nacional y Defensa Civil.

Lombardi también hizo extensivo su agradecimiento a los asistentes de esta celebración, pues el comportamiento cívico y la cooperación con los organismos de seguridad no generó situaciones de desorden público en los distintos lugares de concentración de estas festividades.

"Realizamos el despliegue territorial de oficiales a pie, en patrullas y motos. Esta labor garantizó el éxito durante esta Feria. Se logró reducir en un 80 por ciento el número de detenidos por riña y desorden", dijo.

Explicó que la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil, Bomberos y Salud Maracaibo estuvieron realizando labores de cierres de vías, intersecciones, calles y avenidas, también hicieron presencia en los eventos de la Bajada de la Virgen, Encendido de Luces, Festival de la Orquídea y en el tradicional Desfile de Feria.

También el despliegue de seguridad se llevó a cabo en el festival Maracaibo Pop and Rock, Romaní, Corrida de Toros, Serenata a la Virgen, Corridas de Toros, Complejo Ferial “Grano de Oro”, Caminata Mariana, Gaitazo en Santa Lucía, Feria infantil y Feria Gastronómica.

Estadísticas

Informó Lombardi que Polimaracaibo atendió un total de 191 choques de los cuales 166 fueron colisiones simples, 17 con fuga, seis volcamientos y dos con objetos fijos, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo atendió 251 emergencias entre ellas inspecciones, apoyos, control de abejas, entre otros.

Mientras que por parte de Protección Civil Municipal manifestaron que no se registró ningún evento ni percance en las instalaciones del Complejo Ferial durante los días de festividades.

El Comisionado de Seguridad destacó que sólo hubo una persona detenida producto de riña, no se reportaron denuncias de robo de vehículo y permaneció el control de venta y consumo de bebidas alcohólicas. “No se permitió el expendio de licor en botellas, las bebidas eran servidas en vasos plásticos”, señaló Juan Pablo Lombardi.

En cuanto a los operativos que se llevan a cabo en la época decembrina, el Comisionado de Seguridad dijo que se refuerzan las labores en los centros comerciales entidades bancarias y sitio de gran afluencia de personas, tal es el caso del casco central de Maracaibo.

“Extendemos el llamado a la economía informal para que eviten colocarse en las intersecciones viales. Los derechos de uno comienzan donde terminan los derechos de los otros. Hay que dejar circular los vehículos, así como permitirle a los ciudadanos en paso peatonal y el libre tránsito para que realicen sus compras con comodidad”, resaltó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Ricchielis Berrueta

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente