Bloquean a dos mil personas del sistema biométrico en el Zulia por incurrir en “bachaqueo”

Publicado el 7 de marzo de 2015

captahuellas supermercados

El alcalde de Cabimas, Félix Bracho, aseguró este viernes que dos mil personas fueron bloqueadas del sistema biométrico en el Zulia, al constatarse que incurrían en bachaqueo de productos.

El 31 de enero, la autoridad local señaló, al salir de una reunión con el secretario de Gobierno, Billy Gasca, que cuatro mil personas serían suspendidas de este mecanismo.

“Hemos tenido una articulación con el secretario de de Gobierno y con la Sala Situacional de Cabimas y Maracaibo y se han ido bloqueando y revisando, esos casos. Ya se han bloqueado de estas 4 mil, unas dos mil personas en todo el Zulia”, afirmó.

Comentó que verifican si el comprador está incurso en bachaqueo o, si por extravío o pérdida, otra persona ha tomado su cédula.

“Algunas personas han manifestado eso y hemos tomado correctivos. A otros le hemos comprobado que sí son bachaqueros”, reiteró Bracho.

El intendente de seguridad ciudadana en Cabimas, José Luis Figueredo,  mencionó que en las revisiones efectuadas notaron varios aspectos, entre ellos, que unas 150 personas bloqueadas son extranjeras.

Agregó que realizarán operativos con el Saime. “Se verificará la identidad y el código, este permite saber qué oficina emitió la cédula. Hay casos que no son emitidas en el Zulia, o que no existen y la cédula es falsificada”.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente