
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la caracterización de «tensión» entre Venezuela y Estados Unidos, asegurando que la situación actual es una clara «agresión de Estados Unidos contra Venezuela» con el objetivo de apoderarse de los recursos naturales del país.
Cabello hizo estas declaraciones durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”, en respuesta a un llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para «desescalar» la situación. Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general António Guterres, había instado a ambos gobiernos a reducir las tensiones generadas por el reciente despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
💰 La Razón Detrás del Despliegue
El líder chavista desestimó los argumentos esgrimidos por Washington para justificar su presencia militar en la región.
“Aquí no hay tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, aquí hay una agresión de Estados Unidos contra Venezuela (…) y tiene que ver con apoderarse de los recursos naturales del país”, afirmó Cabello.
Asimismo, subrayó la desproporción de la situación: “Una agresión de un país hablando desde el punto de vista armamentista super poderoso contra un país pobre, no tiene nada que ver ni con droga, ni con terrorismo, ni con bandas criminales”.
Las declaraciones del vocero chavista buscan contrarrestar la narrativa de Washington, cuyas fuerzas armadas han realizado en las últimas semanas una serie de ataques en el Caribe y el Pacífico dirigidos a embarcaciones que, según las autoridades estadounidenses, están involucradas en el transporte de drogas.
Diariorepublica.com



