
Con un desborde de fe, tradición y el vibrante sonido de la gaita, la feligresía de Cabimas, estado Zulia participó este 6 de octubre en la Gran Serenata y Mañanitas a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad,en la víspera de su día.
La gran Serenata Gaitera tuvo lugar en la tarima instalada frente a la Catedral de Cabimas, donde un selecto grupo de destacadas agrupaciones del estado Zulia se hicieron presentes y con su música expresaron un espíritu de alegría y devoción.
En ese sentido, estuvieron presentes: Gaiteritos de José Linares, Los Verduguitos, Los Hijos de la Chinita, Pasión Indiana, Cuerda Cabimera, Conjunto Barrio Obrero de Cabimas y Los Rosareños.
Devoción y Fe
Cabe destacar que, la jornada de fervor religioso se inició con las Primeras Vísperas Solemnes de Nuestra Señora del Rosario en la Catedral, oficiadas por el Pbro. Carlos Camacho.
El evento, organizado con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, contó con la presencia del alcalde Frank Carreño y la primera combatiente, Yamileth de Carreño, así como tambien las Reinas de la Feria del Rosario 2025, directores de la Alcaldía de Cabimas y diversas personalidades.
Carreño, destacó el profundo significado del evento, enmarcando las festividades religiosas.
Enfatizó la importancia de la inclusión cultural desde la niñez, destacando que la programación de las Mañanitas incluyó a «más de tres grupos que son de niños» que interpretaron gaitas, un elemento clave para «empezar desde niño, que esta cultura siga creciendo en nuestro municipio Cabimas.»
Diariorepublica.com/el regional



