Calles de “La Florida” relucen con nuevo asfaltado

Publicado el 30 de junio de 2012

ASFALTADO URB. LA FLORIDA 268Alcaldía de Maracaibo ejecutó labores de reasfaltado en un kilómetro de vías de la parroquia Raúl Leoni. También se adelantaron obras en 6 bocas de visita, demarcación y señalización de las arterias viales. La inversión alcanzó el millón 200 mil bolívares. 65 mil habitantes beneficiados.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró este viernes los trabajos de reasfaltado de las calles del sector “La Florida”, parroquia Raúl Leoni, como parte del desarrollo del Plan Maestro de Recuperación Vial que su gestión impulsa en las 18 parroquias de la ciudad.

La máxima autoridad municipal recorrió las vías de “La Florida” y afirmó que se sometió a pavimentación un kilómetro de la vialidad de esta populosa zona de la urbe zuliana, donde resultaron favorecidos más de 65 mil residentes. Más de 1.500 toneladas fueron vertidas en las calles del sector.

“Aquí en Maracaibo nos hacemos sentir cuando queremos a nuestros gobernantes. La gente de la parroquia Raúl Leoni nos ha demostrado su cariño y nos llena de fuerza y de sabiduría para que, desde la Alcaldía de Maracaibo, administremos los escasos recursos que tenemos con suma precisión”, acotó.

ASFALTADO URB. LA FLORIDA 008Destacó que además de las faenas de reasfaltado, también se ejecutó la demarcación, reacotamiento de bocas de visita y señalización de las arterias viales intervenidas. Al mismo tiempo se realizaron tareas de limpieza en la zona.

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), fue el ente ejecutor de la obra, que forma parte de la continuación del Plan Maestro de Recuperación Vial, a través del cual se prevé este año colocar 250 mil toneladas de asfalto en las calles del municipio, con una inversión que sobrepasa los 100 millones de bolívares.

“Varios sectores de la parroquia Raúl Leoni, como “Ayacucho”, “La Floresta”, “La Florida” y “La Rosaleda” resultaron beneficiados con la culminación de los trabajos de reasfaltado. Rutas del transporte público como “La Rotaria”, “Amparo-Las Lomas” y “Ruta 2”, serán beneficiadas con esta importante obra”, añadió.

Inversión

ASFALTADO URB. LA FLORIDA 145La inversión alcanzó el millón 200 mil bolívares, recursos que fueron obtenidos a través del Fondo de Compensación Interterritorial, que es discutido y aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública, dinero que le corresponde a Maracaibo por el situado respectivo.

“Este es el inicio de las obras que en materia vial realizaremos en la parroquia Raúl Leoni. Vamos a atender la calle 89 y las laterales, de manera se continuar con el desarrollo y reordenamiento urbano de la capital zuliana”, agregó la Alcaldesa.

 

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera/Fotos: Walter Barrera

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente