Cámara de Comercio: «45% de las empresas afectadas por los problemas eléctricos están por cerrar»

Publicado el 2 de mayo de 2019

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Maracaibo, entre el 40 y 45% de los establecimientos comerciales que se ven afectados por los problemas eléctricos, están en riesgo de cerrar.

 

Ezio Angelini Luengo, presidente de la institución, pronosticó durante una rueda de prensa que los sectores productivos tanto nacionales como regionales y municipales, se acercan a un punto de quiebre que traerá como consecuencia el cierre masivo de empresas, comercios e industrias.

 

Angelini agregó que esta situación acarrea mayor escasez de productos y servicios de primera necesidad, así como la pérdida de 5 mil puestos de trabajo, de los cuales 2 mil ya se perdieron.

 

Con respecto a los actos vandálicos que se registraron durante el mes de marzo, el gremio recordó que más de 500 empresas fueron afectadas, y precisó que en el caso del Centro Comercial Sambil, un 10% de los 107 locales que fueron víctimas de saqueos, tuvieron que cerrar porque se declararon en quiebra.

 

En cuanto a los comercios que no sufrieron daños y están activos, la organización destacó que no poseen un esquema de racionamiento eléctrico fijo,  lo que deriva en la imposibilidad de garantizar los bienes y el equipo de trabajo, así que redujeron  su inventario.

 

Entre las solicitudes realizadas por el líder gremial de la Cámara de Comercio, están el establecimiento de un cronograma de administración de cargas eléctricas y la exoneración del pago de los impuestos municipales durante 6 meses a las empresas afectadas.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente