La Cámara de Comercio de Maracaibo -a través de un comunicado- fijó posición sobre la situación electoral en el país.
El gremio expresó que «el respeto a la soberanía popular es la mayor garantía de paz. Los venezolanos acudimos masivamente el pasado domingo 28 de julio a depositar nuestro voto en la elección presidencial, en una jornada calificada como ejemplar, pacífica y sin incidentes violentos que lamentar».
Agregan que en todo proceso electoral es indispensable, que, además de garantizar resultados que sean expresión fiel de la voluntad y soberanía popular, «se cumplan con todos los procedimientos posteriores de verificación que permitan a todos los actores involucrados tener seguridad y confianza en los mismos».
Llamado al CNE
Es por ello por lo que la Cámara de Comercio de Maracaibo, exhorta al Consejo Nacional Electoral, a llevar a cabo las auditorias necesarias, «de manera pública y con participación de todos los actores políticos, observadores y veedores internacionales y la sociedad civil, para de esta forma validar los
resultados electorales, más allá de cualquier duda».
De igual manera, «nuestra institución pide a todos los venezolanos que están manifestándose en diferentes lugares del país, a que lo hagan de manera pacífica y conforme a las leyes del país, con pleno respeto tanto de la propiedad privada como de los bienes públicos».
Para finalizar, destacaron que «solo a través de unos resultados incuestionables y reconocidos por todas las partes, se podrá garantizar la gobernabilidad, la estabilidad política y económica de Venezuela en los años por venir. El país lo necesita. El pueblo lo demanda».
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica