Canquiz: “Del 100% de las solicitudes de remesas en todo el país 77% se van a Colombia”

Publicado el 15 de julio de 2013

Canquiz

El Secretario de Asuntos Políticos de la Gobernación del Zulia, Nelson Canquiz, habló en el programa televisivo Espositivo sobre la situación que se vive dentro de la región sobre la presunta fuga de divisas a través de las remesas internacionales.

Es muy sospechosa la forma en la que se está incrementando el número de remesas para el hermano país en los últimos dos meses.

Canquiz aseguró que se están solicitando por familia 900 dólares mensuales como remesas para enviar a familiares en Colombia.

“Del 100% de la solicitudes de todo el país el 77% se van a Colombia y específicamente a las áreas fronterizas”, expresó Canquiz.

Asimismo, se conoció que los estados fronterizos tienen 50 mil solicitudes de remesas, divididas en 20 mil que se realizan en el estado Táchira y 30 mil en la región zuliana.

“Por primera vez son más mujeres las que le envían remesas a sus maridos a otro país, algo que sin duda alguna es muy sospechoso y no es por ser machista”, indicó el Secretario de Asuntos Políticos del estado.

“Es algo que le toca al Gobierno Nacional, pero nosotros como gobierno regional bolivariano hemos alertado al ejecutivo nacional para hacerle saber la situación y que trabajaremos con ellos para evitar la posible fuga de divisas”, manifestó Canquiz.

Se conoció que tres millones de dólares salen del país a nivel mensual a nivel de remesas y gran parte de esa cantidad va para el hermano país.

Pagos de la Gobernación

“Esperamos este año cumplir con todos los pagos atrasados, pero la carga burocrática que nos dejó el antiguo gobierno es demasiado grande”, finalizó Nelson Canquiz.

 

Gustavo Romero / Diario República

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente