Casa del Abuelo invita a participar en el primer salón de arte “Pinceladas Doradas”

Publicado el 13 de agosto de 2013

Margarita Padron de Arias, Primera Combatiente del Zulia y Pdta de la Fund Casa del AbueloLa Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Fundación Casa del Abuelo, manteniendo su preocupación por el desarrollo sociocultural de nuestros adultas y adultos mayores de la región, organiza  el Primer Salón de Artes “Pinceladas Doradas”, a celebrarse el 1 de octubre, Día  Internacional del Adulto Mayor Internacional, en el área de la Tienda de Arte del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), así lo anunció la Primera Combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias.

Informó que esta hermosa iniciativa organizada por la Fundación busca resaltar e incluir a nuestros adultos y adultas mayores en las áreas de las artes plásticas y fomentar la participación familiar en las actividades que organiza el Gobierno Bolivariano de Francisco Arias Cárdenas  y el Gobierno nacional en el  llamado de Revolución Cultural hecho por nuestro presidente chavista Nicolás Maduro Moros.

El  tema seleccionado para el Primer Salón de Arte, es  sobre  El Lago de Maracaibo, en  técnica libre y  el  período de inscripción y recepción de las obras será entre el  02  y el 20 de septiembre de 2013, en la Unidad  de Educación y Proyección a la Comunidad del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) de acuerdo a lo establecido en las Bases del Primer Salón de Arte “Pinceladas Doradas”.

La Coordinadora General de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, expresó que esta importante iniciativa busca vincular a las personas mayores de 60 años y podrán  participarán artistas, pintores, abuelos y abuelas residenciados en el estado Zulia, con obras inéditas de creación individual o colectiva, realizadas entre los años 2012 y 2013, en las categorías pintura  y  dibujo.

Este evento contará con la participación de  un jurado calificado,  el respaldo de la Secretaría del Poder Popular para la Cultura y la Unidad de Educación y Proyección a la Comunidad del Museo de Artes Contemporáneas del Zulia y los adultos mayores de los  Centros de atención al Adulto Mayor del Gobierno bolivariano,  por considerarse  transcendental para la recreación y la salud de las personas de la tercera edad.

Bases del Concurso:

Artículo 1.- Podrán participar en el Primer Salón de Arte “Pinceladas Doradas”, todos los adultos y adultas mayores del estado Zulia, a partir de los 60 años de edad, con obras inéditas de creación individual o colectiva, realizadas entre los años 2012 y 2013.

Artículo 2.- El tema a desarrollar versa sobre el Lago de Maracaibo.

Artículo 3.- Los Adultos Mayores podrán participar en las siguientes categorías:

Obras Bidimensionales. En las disciplinas: Pintura Dibujo. Las mismas tendrán dimensiones máximas de 2 m X 2 m. Todas las obras deberán ser consignadas totalmente concluidas al momento de la inscripción, de lo contrario no serán admitidas.

Artículo 4.- Cada participante podrá inscribir sólo una obra por cada categoría y disciplina.

Artículo 5.- El acto de inscripción y recepción de las obras da por sentado que el participante conoce y acepta todas y cada uno de los artículos de las bases de Primer Salón de Pintura “Pinceladas Doradas”.

Artículo 6.- La inscripción de la obra será totalmente gratuita y el participante, o su representante debidamente autorizado, deberá llenar la planilla de inscripción respectiva, la cual estará disponible en las oficinas de la Dirección Educación y Proyección a la Comunidad del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). Se deberá anexar copia fotostática de los siguientes recaudos: cédula de identidad del participante, ficha técnica y fotografía de la obra en formato digital de alta resolución mayor de tres (03) MB. Cada obra a inscribir deberá tener su correspondiente planilla de inscripción y recaudos.

Artículo 7.- .El período de inscripción y recepción de las obras se realizará entre el 02 y el 20 de septiembre de 2013, en el horario comprendido de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 m y de 1:00 a 4:00 pm, en la Unidad de Educación y Proyección a la Comunidad del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) No habrá prórroga.

Artículo 8.- El Primer Salón de Artes “Pinceladas Doradas” tendrá un jurado de selección y de calificación. El mismo estará conformado por tres (3) críticos especialistas en artes visuales, designados por la Comisión Organizadora.

Artículo 9.- La lista de las obras seleccionadas será publicada en los medios de comunicación social de carácter regional y en la página web de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

Artículo 10.- En el Primer Salón de Artes “Pinceladas Doradas” se otorgarán los siguientes premios:

• Primer Premio: Diez Mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 10.000,00)

• Segundo Premio: Siete mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 6.000,00)

• Tercer Premio: Tres mil Bolívares Fuertes (Bs. F 4.000,00)

Artículo 11.- Todas las obras premiadas son de carácter adquisitivo, por parte de la Fundación Casa del Abuelo.

Artículo 12.- Las obras no admitidas por el jurado de selección, deben ser retiradas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de las obras aceptadas por el jurado, de lo contrario la Fundación “Casa del Abuelo”, podrá disponer de las mismas como crea conveniente, sin que prospere ningún reclamo al respecto.

Artículo 13.- Las obras seleccionadas para participar en el Primer Salón de Pintura “Pinceladas Doradas”, con excepción de las galardonadas en la edición, deberán ser retiradas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la clausura del evento. Transcurrido dicho lapso, la Fundación Casa del Abuelo dispondrá de las mismas, sin que prospere ningún reclamo al respecto.

Artículo 14.- Lo no previsto en las presentes bases, será decidido por la Comisión Organizadora del Primer Salón de Pintura “Pinceladas Doradas”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente