Choferes de la ruta C-3 exigen reubicación de parada e indemnización

Publicado el 26 de julio de 2012

294Conductores de la ruta de transporte de la C-3 obstaculizaron los trabajos de rehabilitación de la arteria vial, a la altura del comando del Cpez, conocido como Los Patrulleros. Trancaron con sus carros las máquinas y exigen respuestas a sus demandas para levantar la manifestación.

El conflicto se origina en las molestias que los trabajos ejecutados por la Gobernación del Zulia han causado a transportistas y usuarios.
Se quejan porque les asignaron una parada provisional que, según ellos, les perjudica. "Nos mudaron para detrás de los edificios de Lajas Blancas, un callejón pequeño, incómodo y peligroso. Queremos que nos reubiquen esa parada al lado de Los Patrulleros, porque no solo nos ocasiona molestia a nosotros sino al usuario que tiene que desviarse, caminar más y arriesgar sus vidas ante el hampa que pulula por estos lugares", señaló Carlos Espina, conductor de carrito por puesto.

Los transportistas exigen adicionalmente recibir los 5 mil bolívares fuertes que otorgó el Ejecutivo regional a los pequeños comerciantes de la zona en reparación, pues manifiestan que ellos (los transportistas) también se han visto afectados y ha mermado el número de usuarios.

"Si el Gobernador indemnizó a los vendedores de comida que tienen hasta menos de un año aquí , cómo es que a nosotros que llevamos, algunos, hasta más de 20 años trabajando en esta ruta no nos consideraron para indemnizarnos. No solo nos ‘negrearon’ con los 5 mil bolívares, que exigimos se nos pague, sino que nos ubicaron la parada en un lugar donde nadie quiere ir por lo solo y peligroso, por eso exigimos una solución inmediata o aquí no se mueve ni un tornillo más", espetó Espina.

Expresaron además su indignación, porque "ante nuestra voz de protesta, en vez de traernos un funcionario o venir ellos mismos (el Gobierno regional) a dialogar, lo que hicieron fue enviarnos un piquete de la policía como si es que nosotros estamos delinquiendo, cuando lo que nos están es matando a los choferes y robando los cacharros", agregó el conductor visiblemente molesto.

Vía Notizulia/Ernesto Ríos Blanco

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente