
Cinco peligrosos delincuentes que conformaban una banda extorsiva, cuyo modus operandi era lanzar granadas a establecimientos comerciales de la Costa Oriental del Lago y amenazar de muerte a sus víctimas, murieron al enfrentar a comisiones de la División Antisecuestro y de Acciones Especiales del CICPC en Cabimas, informó el director de la policía Científica Douglas Rico.
Explicó el jefe policial que luego de “tres días de arduo despliegue desmantelaron una organización criminal en Cabimas, liderada por Jesús Ignacio Betancourt, alias “El Huérfano”, dedicada al secuestro, extorsión y organizar grupos de sicarios en el Zulia”.
“Nuestras investigaciones determinaron que esta banda delictiva trabajaría para alias “Yeico Masacre” quien se encuentra en Colombia, huyendo de la justicia venezolana”, dijo Rico.
Los cinco abatidos fueron identificados como Enrique Amaya, alias «Gotica»; Elvis Medina, apodado «Checo»; José Morales, alias «El Viejo»; Carlos Romero, a quien llamaban «El Davisito», y Mervin Jiménez, alias «El Marvin».
Según el director del CICPC, “esta banda poseía más de diez expedientes por secuestro, robo, hurto y extorsión con acción violenta (lanzamiento de disparos y granadas)”.
Tras el enfrentamiento los funcionarios actuantes le incautaron a los antisociales una pistola calibre 7.65, un escopetín de fabricación casera, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 y cinco motos, todas solicitadas.
www.diariorepublica.com
Via NAD/Diario Republica