Clez apoya operativos contra acaparamiento, extracción y especulación de alimentos

Publicado el 23 de julio de 2013

Clez1

El Consejo Legislativo del Estado Zulia bajo su presidenta Magdely Valbuena y legisladores del Gran Polo  Patriótico  se manifestaron para dar respaldo a la loable labor del presidente constitucional Nicolás Maduro y al gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, con respecto a las medidas implementadas en contra  del acaparamiento, extracción y especulación de alimentos de primera necesidad.

“Articulando con los cuerpos de seguridad del Estado, Intendentes, y consejos comunales el gobierno regional ha venido dando una batalla con las mafias organizadas que se encargan de extraer los alimentos impidiendo a los más necesitados  adquirir en cada uno de los supermercados y abastos de la entidad zuliana los productos de primera necesidad”. Destacó Magdely Valbuena.

Indicò además,  que no se trata de que exista desabastecimiento, sino de normalizar la situación planteada y permitir que los productos lleguen a destino final en las familias zulianas.

También informó la presidenta del CLEZ, que “como responsable del Estado el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas ha asumido la autoridad necesaria para dar respuesta a cada familia zuliana en materia alimentaria, situación que en años anteriores dejaron de realizar los gobernantes de turno eludiendo responsabilidades”.

La presidenta del Clez, detalló que en principio se ha ejercido un control de alimentos que entran al estado Zulia y se procedió a desactivar un total de 101 códigos SICA por presentar situaciones irregulares y 250 en proceso de bloqueo, ya que contribuían al acaparamiento de alimentos.

Asimismo,  destacó que “hasta la fecha se han decomisado 3 millones 549 mil 200 kilos de alimentos (3 mil 549 toneladas) desde el 9 de mayo, que han sido distribuidos a través de Mercal, se han vendido en sectores populares, y también se han llevado a hospitales y ancianatos”.

En sesión Ordinaria

Durante la sesión ordinaria, se discutió el tema en materia de extracción de alimentos y se aprobó con un total de 9 votos realizar un acuerdo en contra del “bachaqueo” y en apoyo a las políticas implementadas por el gobierno regional para combatir este flagelo..

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente