CLEZ aprobó 13 leyes en el 2018

Publicado el 27 de diciembre de 2018

Este jueves el Presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia Eduardo Labrador, presento ante el Parlamento Estadal el Balance de Gestión correspondiente al Ejercicio Parlamentario 2018 con un histórico resultado de 13 leyes aprobadas para el pueblo zuliano.

 

Durante la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias el Presidente  del CLEZ informó que se realizaron 85 sesiones de las cuales 56 fueron ordinarias, 5 sesiones delegadas, 9 solemnes y 15 especiales, cerrando así un ciclo anual que coloca a este cuerpo legislativo como en primer lugar en sesiones efectuadas desde su fundación.

 

Destacó la aprobación de 104 créditos adicionales para el ejecutivo regional para las áreas de salud, educación, vialidad, materia agrícola, y en la reivindicación laboral por un monto de 5.299.296.555.15.

 

LEYES SANCIONADAS EN EL AÑO 2018.

 

LEY PARA EL FOMENTO Y PROTECCIÓN DE LA PESCA ARTESANAL, DE LA ACUICULTURA Y LAS COMUNIDADES PESQUERAS DEL ESTADO ZULIA.

 

LEY DEL INSTITUTO AUTÓNOMO  AEROPUERTOS DEL ESTADO ZULIA (IAAZ).

 

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS USUARIOS Y USUARIAS DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEL ESTADO ZULIA.

 

LEY PARA LA  PROTECCIÓN DE MATERIALES ESTRATEGICOS, USO EFICIENTE y RACIONAL DEL SISTEMA ELÉCTRICO  EN EL ESTADO ZULIA.

 

LEY  DE TIMBRE FISCAL DEL ESTADO ZULIA.

 

LEY DE PROTECCIÓN A LA ACTIVIDAD AGRARIA EN EL ESTADO ZULIA.

 

LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO ZULIA.

 

LEY PARA LA PROTECCION Y CIRCULACIÓN DE VEHICULO MOTOCICLETA EN EL ESTADO ZULIA.

 

LEY DE ATENCION Y PROTECCION INTEGRAL EN MATERIA DE SALUD PREVENTIVA Y ALIMENTACIÓN A LA PRIMERA INFANCIA EN EL ESTADO ZULIA.

 

REFORMA PARCIAL DEL REGLAMENTO SOBRE VIATICOS PARA VIAJES AL INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAIS DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ZULIA.

 

REFORMA PARCIAL DEL PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO “J.A. UGAS MORAN”.

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ZULIA.

 

LEY DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019.

 

Entre las acciones destacadas en el balance de gestión, Labrador informó que en la Reforma al Reglamento de Organización y Funcionamiento del CLEZ se logró la automatización del Parlamento en el marco de la Ley Nacional de los Infogobiernos lo que permitió desarrollar el Plan Cero Papel, contribuyendo así con el Quinto Objetivo histórico de la Patria.

 

“Hemos cumplido la tarea legislativa y de contraloría en pro del desarrollo del pueblo zuliano, expreso Zenaida Fernández miembro de la Comisión de Administración y Finanzas.

 

Finalmente el legislador José Vielma resaltó  junto a una comisión especial del Clez se dirigieron a la gobernación para hacer entrega al ejecutivo regional la Ley de Presupuesto del estado Zulia correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018 además de participarle la culminación del periodo de sesiones ordinarias 2018 destacando la labor de todos los parlamentarios que componen el parlamento

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente