CLEZ aprueba créditos para aguinaldos de trabajadores de la Gobernación

Publicado el 15 de noviembre de 2018

Este jueves el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó por unanimidad dos créditos adicionales por más de trescientos millones de bolívares soberanos el cual será destinado para la cancelación de dos meses de aguinaldos para los trabajadores y trabajadoras del ejecutivo regional y entes adscritos así como para la Procuraduría del Estado, la Contraloría y el Consejo Legislativo, también como la rehabilitación de varios centros de salud del estado.

 

El primer crédito adicional aprobado es por la cantidad de trescientos ochenta y cuatro millones doscientos setenta y cinco mil seiscientos doce bolívares soberanos con cero céntimos (Bs.S 384.275.612,00), los cuales serán destinados para cubrir dos meses de aguinaldos para los funcionarios que laboran en los órganos ordenadores de compromiso y pago del estado Zulia y sus entes adscritos.

 

Asimismo los parlamentarios aprobaron un segundo crédito por la cantidad de Treinta y tres millones ochocientos ochenta y nueve bolívares soberanos con noventa y seis céntimos (Bs.S 33.803.489,96), los cuales serán distribuidos en el sector salud para la rehabilitación de área de emergencia y la adecuación de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal  del Hospital Dr. Adolfo D Empaire municipio Cabimas así como a la adecuación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Macandona y Zapara del municipio Maracaibo.

 

El presidente del CLEZ, Eduardo Labrador expresó que estos créditos han sido aprobados a los fines de contribuir al desarrollo del estado Zulia así como de poder cumplir con los compromisos de los trabajadores zulianos.

 

Alcalde Tiberio Bermúdez presenta Proyecto del Sistema de Abastecimiento de Agua “Francisco de Miranda”

 

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, presentó ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, el Proyecto del Sistema de Abastecimiento de Agua “Francisco de Miranda” hacia la costa oriental del lago que contempla la creación de una represa con el fin de distribuir agua hacia los municipios de la zona norte de la COL y recuperar todo lo que es el acueducto bolivariano del estado Falcón.

 

El burgomaestre indicó que el papel que juega el Parlamento estadal es de impulsar el proyecto ante el presupuesto estadal para el año 2019, de manera que se pueda  culminar la fase en ingeniería de detalle y así los gobernadores tanto de Zulia, Omar Prieto, como de Falcón, Víctor Clark, puedan presentárselo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Via Nota de prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente