CLEZ condecoró a subcampeones mundiales de sóftbol

Publicado el 29 de abril de 2013

ses7El Consejo Legislativo del Zulia, se vistió de gala para recibir  a la  selección de Venezuela que  logró la medalla de plata en la final del Mundial de Sóftbol masculino, disputada  en  el estadio Rosedale Park, en Auckland City, Nueva Zelanda.  El legislador Eduardo Labrador, Presidió la sesión Solemne y el legislador Omer Muñoz quien preside la  Comisión  de Educación, Cultura, Deporte, presentó al orador de orden, quien resultó ser, el Profesor Alí  Saúl Meza Sambrano, icono de la disciplina de softbol en el Estado Zulia, quien  reflejó en los presentes el orgullo de sentir el triunfo y el homenaje como el mejor juego de su vida. Recordemos el subcampeonato ha sido la mejor actuación de Venezuela en este tipo de justas. Anteriormente, obtuvo quintos lugares en las ediciones de Canadá 2009 y Suráfrica 2000.

Durante la Sesión le fue otorgada la Orden al  Mérito Ciudadano en su única clase a cinco atletas zulianos miembros de la selección nacional de softbol, John Zambrano, Ramón Jones, Rafael Flores, Yeider Chirino y Franklin González,  quienes  lograron un  meritorio segundo lugar en el mundial que se celebró en Nueva Zelanda y donde los colores de Venezuela quedaron en alto.

El Vicepresidente y Presidente encargado del CLEZ, Eduardo labrador dijo “hoy los venezolanos y venezolanas estamos de júbilo por esta generación de oro que nos enorgullece hoy, cuando tenemos en este recinto a cinco jóvenes zulianos quienes dieron lo mejor de sí para poner en alto el nombre de nuestro país”.

ses3En tal sentido el Legislador Omer Muñoz quien es Presidente de la Comisión Permanente de Deporte y Cultura del Parlamento regional, dijo sentirse orgulloso de presentar a un venezolano que ha dado tanto por el deporte no sólo zuliano sino venezolano y quien además  también  fue merecedor de la Orden al Merito Ciudadano, Ali Saúl Mesa, hombre de triunfos y además conocedor del softbol, como deporte, quien ha luchado para poner la disciplina en un sitial de honor.

“Quiero agradecer infinitamente a los miembros del Consejo Legislativo por designarme como orador en esta Sesión, algo que no esperaba” fueron las palabras de de inicio de Alí Saúl Meza, y  quien en su discurso dio un recorrido a los presentes,  por lo que fue su inicio y experiencia como entrenador del equipo de softbol y expresó: “no sólo le di mi vida al Softbol, sino a mi  Zulia, también a mi querida Venezuela para defender los colores de mi país. Estoy muy agradecido y seguiré trabajando porque os atletas estén en la etile , y le pido a los muchachos que sigan el buen camino”.

Los atletas  agradecieron que se tomaran en cuenta como categoría de softbol  en el Consejo Legislativo del Zulia y sobre todo manifestaron su orgullo  de ser galardonados en la región, que los  vio nacer,   por lo que apostaron seguir trabajando en la disciplina, que los llevo al título de Subcampeones  en competencia mundial.  De esta manera el CLEZ batea de cuadrangular al reconocer a quienes dejan en alto el nombre de Venezuela en el mundo.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente