CLEZ entrega pronunciamiento a directiva del CNE

Publicado el 27 de marzo de 2014

cne2

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia Magdely Valbuena, en compañía de los legisladores zulianos, hizo  entrega de un pronunciamiento, debatido previamente en la cámara legislativa, repudiando los hechos violentos y daños causados a la sede del Consejo Nacional Electoral del Estado Zulia.

El pronunciamiento fue aprobado por unanimidad contando con el voto de los legisladores por el partido Un Nuevo Tiempo Gerardo Antúnez y Marlene Antúnez.

La presidenta del Clez, refirió que el acuerdo número seis del año 2014 emanado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, refiere que en las instalaciones del CNE se encuentra archivada y en custodia con la organización, administración, coordinación y vigilancia de los representantes de los poderes públicos, sindicatos, gremios políticos; asimismo condenar enérgicamente los actos vandálicos ocurridos el 24 de marzo ocurridos en las instalaciones de la Oficina regional electoral ubicada en la avenida El Milagro.

Asimismo Valbuena refirió que el acuerdo incluye exhortar a los órganos jurisdiccionales competentes a fin de que se practiquen las investigaciones para castigar a los culpables de los hechos vandálicos, y del mismo modo el documento de rechazo sea entregado a la rectora Tibisay Lucena así como al resto de los rectores del CNE.

Por su parte, la rectora Socorro Hernández, refirió que luego de haber constatado los hechos, se acudirá a las instancias competentes para iniciar las investigaciones y se dé con los responsables.

Asimismo, con respecto a la data que se maneja en la institución, la rectora Hernández señaló que se encuentra totalmente respaldada, gracias a las políticas implementadas dentro del ente comicial.

La directora regional del CNE en el Zulia, Marisela González refirió que se está trabajando por activar de manera inmediata las labores por la importancia en cuanto a los registros civiles, y tramites que requieren urgencias, asimismo poder dar respuesta a cada uno de los reclamos que se registran a diario por parte de la colectividad zuliana. Refirió además que la sede deberá ser reubicada por los graves daños causados a las instalaciones.

El legislador Gerardo Antúnez en representación de la bancada opositora refirió que desde el partido Un Nuevo Tiempo repudian todas las acciones vandálicas que atentaron sobre la sede del Consejo nacional Electoral, refiriendo además que le corresponde a las instancias competentes determinar a los responsables, y castigar a cada uno de los involucrados.

Nota de Prensa

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente