
Como parte del Parlamentarismo de Calle los legisladores Magdely Valbuena, presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Henry Ramírez y José Díaz, quien también. Ejerce como Secretario de Enlace Comunitario en Maracaibo Oeste, realizaron una inspección y evaluación en diferentes comunidades de la parroquia Idelfonso Vásquez.
Parte del recorrido efectuado junto al poder popular, intendencia de Maracaibo Oeste y voceros de los consejos comunales, abarcó el Sector Ajonjolí , donde se verificó la problemática de la basura desbordada en las calles y que afecta a los habitantes, transportistas y transeúntes, dado que los desechos se encuentran en las principales avenidas; de igual forma, se inspeccionó el terreno donde se construirá una cancha para el impulso deportivo y preventivo denominado «Canchas por La Vida y por La Paz».
Asimismo, llevándoles alegría a los niños y niñas de escasos recursos económicos, se realizo la entrega de juguetes en la escuela intercultural bilingüe Cardonal Wayuu, favoreciendo a 200 infantes de los sectores aledaños.
En tal sentido la presidente del CLEZ, Magdely Valbuena, señaló que este tipo de acciones son para darle continuidad a su compromiso y misión de hacer parlamentarismo de calle “estamos evaluando, inspeccionando y verificando las problemáticas que afectan a las comunidades de Maracaibo Oeste para canalizar sus posibles soluciones de manera articulada con la Gobernación Bolivariana del Zulia y demás instancias gubernamentales”.
La parlamentaria señaló que también están constantemente evaluando las obras que se ejecutan en beneficio de los habitantes de las comunidades como la construcción de viviendas, áreas para la recreación, acompañando todos los procesos junto al gobierno bolivariano de Francisco Javier Arias Cárdenas, quien adelanta obras que impulsan nuestra región.
Valbuena expresó que para el Parlamento es fundamental este tipo de actividades ya que se les brinda a los niños y niñas un momento de sana recreación, “No tiene precio ver las caras de felicidad en los niños cuando reciben un juguete ya que forma parte de la política y el legado del presidente Chávez de llevar el buen vivir a los niños y niñas de Venezuela” acotó.
Por su parte el Legislador Henry Ramírez indicó que este tipo de actividades reafirma el espíritu socialista, “con este tipo de acciones ratificamos la necesidad de abocarnos en las comunidades como nos lo dejó claro nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.
Asimismo indicó que la mancomunidad Gobierno Bolivariano, poder popular y comunidad permite concretar grandes obras que garantizan el bienestar y el buen vivir de los maracaiberos y maracaiberas. “Desde el Parlamento estadal nos sumamos a estos esfuerzos verificando constantemente, manteniendo el contacto con las comunidades y acudiendo a cada una, en
apoyo permanente para contribuir al desarrollo del Zulia y Maracaibo” puntualizó.
El secretario de Enlace Comunitario en Maracaibo Oeste, José Díaz, dijo que se está trabajando en conjunto con la primera combatiente Margarita Padrón de Arias, la Intendencia de la Parroquia, “trabajamos para llevarle atención a los ciudadanos y ciudadanas en este caso a nuestros niños y niñas de la Comunidad Cardonal Wayuu, junto al poder popular que es tan importante, ya que ellos son nuestros máximos colaboradores”.
Nota de Prensa CLEZ




