CLEZ, Gobierno del Zulia y Poder Popular avanzan en Operativo de Limpieza por la Vida y la Paz en Maracaibo

Publicado el 27 de febrero de 2014

LIMPIEZA2_27

Por segundo día consecutivo los parlamentarios zulianos junto a los equipos de trabajo de la secretarías de Enlace Comunitario Maracaibo Oeste y Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano del Zulia, Concejales revolucionarios de la Cámara municipal e intendencias así como el PSUV,  PDVSA y el poder popular, desarrollan el operativo de limpieza y remoción de escombros en las diferentes parroquias de Maracaibo, que se han visto afectadas por los actos de vandalismo generados por sectores de la oposición.

En la jornada efectuada este jueves desde la madrugada, se desplegaron las legisladoras Magdely Valbuena y Betty Zuleta con los legisladores José Luís Acosta, Edgar Mujica, Henry Ramírez y José Díaz, para atender las parroquias Raul Leoni, Chiquinquirá, Coquivacoa, Cecilio Acosta, Bolívar y Cacique Mara, dejando liberados gran número de arterias viales que se encontraban cerradas producto de las barricadas, violentado el derecho a la libre circulación de personas y vehículos.

La presidente del Consejo Legislativo (CLEZ) Magdely Valbuena, en los recorridos realizados por los sectores del 18 de Octubre, Amparo y La Rosaleda,  manifestó que la alcaldesa de la capital zuliana, Eveling Trejo de Rosales, alcahueteo la creación de un vertedero a cielo abierto en Maracaibo. De igual forma señalo que el dirigente regional de Voluntad Popular, Lester  Toledo, está claramente identificado como responsable  de los  hechos de violencia en el estado Zulia, “es un vocero público que ha llamado a  la  gente a la calle, ha financiado  al  igual que  los activistas de Un Nuevo Tiempo,  Mary Yulis  Urdaneta  y el   legislador Gerardo Antúnez, quienes   se han visto frente a las guarimbas. También  cuestionamos   al legislador  Eliseo Fermín,  que  sale  a  criticar  sin moral al gobernador  Arias Cárdenas, sin pensar que a quien le corresponde la recolección de basura es  a la alcaldesa Eveling de Rosales y la misma no sale a dar la cara”.

Valbuena,  reforzó durante el operativo de saneamiento, “Todos sabemos que la recolección de la basura es de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo   y no la vemos en la calle, ni siquiera  para parar las  guarimbas. Hemos  sabido de personas infartadas que no han podido ser atendidas a tiempo, mujeres  que van a dar a luz y se les ha  obstaculizando el paso, lo que consideramos  insólito”.

Señalo además que aplauden  la  reunión de paz  convocada por el presidente Nicolás Maduro y  aprovechó para manifestar de manera  responsable, que no se han visto camiones de la alcaldía de Maracaibo, en los  últimos días en el vertedero “no estamos echando cuentos, estamos diciendo lo que todos vemos cuando nos desplazamos por la ciudad  y  observamos así que la Alcaldía de Maracaibo, no ha asumido  la recolección como lo están haciendo en estos momentos los concejales, legisladores, equipos políticos  y comunidades, junto a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia. Queremos  ver a la alcaldesa, a los estudiantes  protagonistas de protestas nada pacíficas, haciendo el trabajo de saneamiento”.

Por su parte el  legislador zuliano José Luis Acosta,  también presente en el operativo de derrumbe de barricadas y recolección de escombros,  comentó “Fracasaron una vez más al tratar de salir a la calle de forma  violenta y hacerse del poder e irrespetar la constitución. Venezuela es pacifica, somos  pueblo, somos humanos respetuosos.

Responsabilizamos  a la Alcaldesa de Maracaibo de prestarse a que sus  hijos delincuentes hicieran un vertedero a cielo abierto y eso lo exclamamos claramente, ya que no la hemos vista activa para frenar situaciones de anarquía”.

La legisladora Betty Zuleta, expresó que debe prevalecer  la  unidad  y la  voluntad de todo un pueblo que desea vivir en paz e hizo un llamado a las comunidades a sumarse a las labores de limpieza que lleva adelante el Gobierno Bolivariano del Zulia.

Para este viernes la jornada atenderá parroquias como Carracciolo Parra Pérez, Juana de Ávila, Bolívar, entre otras, dando continuidad al operativo de limpieza por la vida y por la paz.

Vía Prensa Clez

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente