Clez otorgará Premio Regional de Ambiente el próximo 24 de Agosto

Publicado el 2 de julio de 2013

IMG00370-20130702-0947 (1)Con motivo de celebrarse el próximo 24 de agosto Día del Descubrimiento del Lago de Maracaibo, el Consejo Legislativo del Estado Zulia a través de la Comisión de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales invita al pueblo zuliano a participar en el premio regional ambiental.

La Legisladora Dorelis Echeto señaló que las menciones de este premio son Educación Ambiental “RELÁMPAGO DEL CATATUMBO”, -Periodismo Ambiental “CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO”, Investigación Ambiental “CIÉNAGAS DE JUAN MANUEL”, Desempeño Empresarial “CIÉNAGA DE LOS OLIVITOS”, y Desempeño Ambiental de la Organización Comunitaria “PARQUE SIERRA DE PERIJA”.

Echeto destacó que “la conservación ambiental comprende el uso racional y sostenible de los recursos naturales, la preservación de las especies y los ecosistemas para garantizar un mundo habitable que se ha deteriorado por la contaminación, y ahora es momento de contribuir en la recuperación de la naturaleza. El premio a la conservación ambiental del estado Zulia tiene como objetivo reconocer la lucha y contribución de las personas, de las organizaciones e instancias gubernamentales en pro del medio ambiente”.

Por su parte, el legislador Lisandro Márquez, Vicepresidente de la Comisión, señaló que en las próximas semanas con motivo de la celebración del Día del Ambiente y Día del Descubrimiento del Lago de Maracaibo, se presentará la propuesta de la Ley de Recursos Naturales del estado Zulia, la cual sustituirá la Ley de Cuencas, donde se establece todo lo relacionado con recursos naturales, cuencas, lagos y ríos en la región.

Karina Quintero/DiarioRepublica.com 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente