CLEZ respalda medidas económicas y de protección social anunciadas por el presidente Maduro

Publicado el 22 de enero de 2015

DSC_0039

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, acompañada del vicepresidente del CLEZ José Luis Acosta y los legisladores Edgar Mujica, Omer Muñoz, Daniel Hernández, José Díaz y Douglas Noriega,  se pronunció a fin de apoyar las medidas sociales y económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moros en su memoria y cuenta.

Valbuena, destacó la importancia del fortalecimiento de la Gran Misión Hogares de La Patria, a fin de proteger a las familias más vulnerables, así mismo el mantenimiento de las misiones sociales y con mayor énfasis el aumento del salario a trabajadores y jubilados venezolanos, agregando un nuevo beneficio que contempla un bono especial para medicamentos que beneficien a los pensionados y pensionadas.

De este modo, la presidenta del CLEZ, consideró importante las medidas de implementación para la red distribución de alimentos a fin de contrarrestar el contrabando de extracción y acaparamiento de los productos de primera necesidad.

Valbuena Destacó el llamado que realizó el presidente Nicolás Maduro al diálogo, a la unión para atender a todos los sectores productivos que permitan mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Asimismo denunció que sectores de oposición siguen generando, a través de las redes sociales, inestabilidad y hechos de violencia “tratan de generar zozobra en el pueblo que cree en la revolución bolivariana, en el diálogo y la convivencia como principal vía para la paz”.

En lo que respecta al control cambiario, la parlamentaria Magdely Valbuena consideró que es un factor importante que busca dar una respuesta a las necesidades fundamentales del pueblo venezolano, que permitan frenar la fuga de divisas y destinarlas a la atención de las áreas de salud, alimentos y estableciendo un nuevo mercado que permita la participación de los sectores privados.

Ratificó el respaldo, el apoyo y el reconocimiento a las  medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro demostrando ser un gobierno humanista que privilegia la atención social a todas las comunidades.

DSC_0055

El vicepresidente del Parlamento zuliano, José Luis Acosta, en nombre de los legisladores revolucionarios y socialistas apoyó  las medidas anunciadas y señaló que es importante el aumento de gasolina para preservar el recurso y asimismo cubrir los gastos de producción que la misma requiere.

“Las posiciones del presidente demuestran la perfección en un programa de gobierno donde atiende con prioridad los gastos sociales con el fin de atender a las comunidades más necesidades”. 

Acosta informó que desde el Consejo Legislativo del Estado Zulia  se dará inicio a las supervisiones en todos los supermercados, a fin de luchar contra la corrupción y acaparamiento de alimentos.

DSC_0046

Por su parte, el legislador Omer Muñoz en nombre del Gran Polo Patriótico expresó que las medidas políticas y sociales buscan perfeccionar todos los sectores del país, y beneficiar a todos los trabajadores y trabajadoras “esto es un gobierno de inclusión, orientado a proteger a los sectores más vulnerables”.

Con respecto al aumento de gasolina señaló que el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) apoya el anuncio debido a las pérdidas que se tienen en el país por el bajo costo de venta, al tiempo invitó a los diversos sectores a sumarse a la discusión sobre esta medida.

Nota de Prensa CLEZ

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente