Clez sesiona para conmemorar 200 años de la Lotería del Zulia

Publicado el 21 de agosto de 2013

sesion-Loteria-061

Resaltando las  ayudas sociales y en beneficio del pueblo zuliano , por parte de la Lotería del Zulia, el   Consejo Legislativo del Estado Zulia celebró en sesión especial el Bicentenario de la casa de beneficencia pública,   acto que tuvo como Oradora de Orden a   Ligia  Berbesi, directora del Acervo Histórico del estado Zulia.

Durante la actividad el presidente  la Lotería del Zulia, Edwin Leal, afirmó que desde la administración del gobernador Francisco Arias Cárdenas,  se ha incrementado las  ayudas en el sector salud, educación, social, deportivo, turismo, cultural, entre otros. Explicó que a  la Lotería del Zulia se le atribuyen grandes obras en la entidad y  recordó que fue gracias a las donaciones que hiciera la institución en los años 1800, que el Hospital Central dejó de ser la Casa de la Beneficencia para convertirse en el mayor centro hospitalario para la época.

Ligia Berbesi, directora del acervo histórico del Estado Zulia, destacó el honor que representa ser oradora de orden de la sesión en el bicentenario de la Lotería del Zulia, mencionando que es  una de las principales instituciones benéficas del Estado.

Berbesi, aprovechó, para realizar un recorrido histórico desde la fundación de la institución y recordó las grandes obras logradas en beneficio del pueblo zuliano, así mismo destacó la donación que el gobernador del Estado Zulia Francisco Javier Arias, realizó de cuatro ambulancias para dar apoyo al sector salud del Estado.

En el acto se hizo entrega de un acuerdo emanado de la cámara Legislativa con motivo del bicentenario de la Lotería del Zulia, y asimismo se confirió el Botón Lotería del Zulia a la presidenta del Clez Magdely Valbuena, el vicepresidente del Clez Eduardo Labrador y demás legisladores del Consejo Legislativo del Zulia.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente