Clínica Sagrada Familia: “Nunca hemos incurrido en irregularidades”

Publicado el 18 de julio de 2019

El Centro Clínico Sagrada Familia emitió un comunicado en el que confiesan “nunca haber incurrido en irregularidades” con la administración municipal, aunque reconocen la existencia de “discrepancia de criterios” con relación al pago de honorarios que no corresponden con la rama de la salud.

 

La comunicación firmada por el presidente del centro médico, Carlos Alaimo, sostiene que esperar solventar el impase con las autoridades de Maracaibo “de la manera más apegada a la justicia”. Del mismo modo, garantiza que la Sagrada Familia seguirá prestando servicios a la comunidad “sin mirar su condición política”.

 

A continuación, el documento en su totalidad

 

Es preciso informar que esta institución no ha incurrido en irregularidades administrativas con la corporación edilicia marabina. Existe disparidad de criterios con relación al pago de tributos, pretendiendo éstos -la Alcaldía de Maracaibo- el pago de emolumentos que no corresponden al ramo de las empresas de asistencia médica.

 

Hay Jurisprudencia en el Tribunal Supremo de Justicia y otros entes tribunalicios, los que hacen ver de modo irrefutable que nuestra conducta está apegada a derecho.

 

Exhortamos a la Alcaldía de Maracaibo a cumplir con el deber ser, donde las leyes los obliga a coadyuvar en la protección de la salud del pueblo, especialmente en el momento de extrema crisis sanitaria que vive el país.

 

Es preciso informar a la comunidad que la Sagrada Familia es un hospital docente en el que se imparte formación académica a nivel de postgrado, otro elemento de convicción que debe ser garantizado por el Estado.

 

Por ello aspiramos que este impasse se resuelva de la mejor manera apegada a la justicia. ¿Por qué no estar al día con la Alcaldía si lo estamos con el resto de las obligaciones del Estado como IVSS, Seniat o Política habitacional, entre otros? @mjeanco

 

La Sagrada Familia ha estado, sigue y seguirá de la mano al lado de los Ciudadanos sin mirar condición política y honrando desde hace 30 años nuestra razón de ser: “Una medicina social y humanista al servicio de la sociedad”.

 

Carlos Alaimo

Presidente del Grupo Médico

La Sagrada Familia

 

Via LV/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente