“CNP no representa a los periodistas agremiados”: Legislador José Luis Acosta

Publicado el 14 de mayo de 2014

jla_

El legislador y presidente del jurado calificador que otorga el premio periodístico “J. A. Ugas Morán”, José Luis Acosta, acompañado de la presidenta del órgano legislativo estadal Magdely Valbuena, salió al paso de las declaraciones ofrecidas por el secretario del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, Leonardo Pérez, quien se pronunció contra los premios que reconocen la labor de los comunicadores otorgados por el Consejo Legislativo y la Gobernación del Zulia.

Recordó Acosta que el premio “J.A. Ugas Morán” es entregado todos los años por parte del Parlamento Estadal para resaltar el esfuerzo, valor y constancia del trabajo periodístico, asimismo resaltó que durante estos dos años que le ha tocado ser presidente del jurado calificador, el mismo se ha apegado a la normativa, con la finalidad de darle la mayor participación posible a todos los periodistas.

Acosta mostró la comunicación enviada a cada una de las universidades públicas y privadas, de igual forma reveló la invitación que se le hiciera a Leonardo Pérez, quien funge como secretario del CNP Zulia, para participar como jurado y que fuera rechazada por el mismo, “Pérez asume una posición política en contra del Gobierno regional y el Poder Legislativo, lo cual dista mucho de la verdadera misión del gremio que debería representar a los profesionales de la comunicación”.

El legislador destacó que la única condición que se exige para poder participar en el premio estadal de periodismo del CLEZ,  es poseer el título de comunicador social emitido por cualquier universidad del país.

“La universidad me acredita como periodista, por lo que no tengo que estar sometido a un gremio para poder ser catalogado como tal, es algo dantesco lo que asevera el secretario del CNP Zulia”, aseveró Acosta.

En tanto hizo un llamado a Pérez para que se avoque a direccionar un colegio que brinde beneficios a los periodistas, “es allí donde debe estar montado,  resolviendo el problema de seguridad social, de vivienda de los agremiados”, puntualizó.

Por su parte la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena,  apoyó el trabajo que el jurado calificador del premio periodístico ha venido realizando y reconoció la transparencia con la que se actuó el año pasado con la incorporación de representantes de las universidades públicas y privadas. Asimismo señaló que la única intención es garantizar la transparencia del premio otorgado por el Parlamento estadal.

Fue enfática al señalar que “No habrá nadie que manche la entrega del premio”, y señaló como discriminatorio la posición asumida por parte del CNP Zulia al no reconocer los premios simplemente por el hecho que el comunicador social no esté inscrito en dicho colegio, “Nosotros creemos en la inclusión”.

Valbuena, en cuanto al nombre de “Hugo Chávez Frías” que lleva el premio de la Gobernación del Zulia destacó, “Chávez ha sido reconocido como el mejor comunicador social independientemente que no haya tenido el título, fue muy respetuoso de los derechos humanos y del trabajo de los periodistas venezolanos”.

Finalmente invitó a todos los comunicadores y comunicadoras de la región a participar en el premio estadal “J.A. Ugas Morán”, que inicia la recepción de requisitos este jueves 15 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio en la sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

Nota de Prensa

CLEZ/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente