Colas descomunales en el CNE por nuevos electores y migrados

Publicado el 11 de marzo de 2013

A las 5.00 de la tarde de este lunes permanecen las colas de personas en la oficina zuliana del Consejo Nacional Electoral, en la avenida El Milagro, la mayoría para inscribirse por primera vez en el Registro Electoral. La multitud se extiende hasta el Hotel Intercontinental.

Maritza López, proveniente de la parroquia Cristo de Aranza, explicó que acompañaba a su hija. “Nos dijeron los guardias nacionales que solo iban a atender hasta las cuatro, pero no debe ser así, tienen que extender el horario”.

Desde el municipio Mara acudió Yamir González, una joven de 18 años, quien inscribirá su nombre por primera vez en los libros del órgano electoral.

Por su parte, Katherine Yánez, del municipio San Francisco, relató que se inscribió para las elecciones del 7 de octubre pasado, “pero no aparecí cuando fui a votar, y vengo a ver qué pasó”.

Uno de los casos resaltantes fue el de David Espinoza, un marabino que fue reasignado a un centro de votación en el estado Nueva Esparta. “Hoy en la mañana me metí en la página del CNE y me encontré esa sorpresa”.

La directora del CNE en el estado, Marisela González, recordó las palabras de la máxima autoridad electoral, Tibisay Lucena: los nuevos inscritos no podrán ejercer su derecho al sufragio este 14 de abril, porque regirá el mismo padrón del 7 de octubre.

En ese sentido, exhortó a mantener la calma a quienes acuden al ente, puesto que tendrán, suficiente oportunidad para formalizar su inscripción.

En los casos de personas que se inscribieron antes de octubre, manifestó: “Recordemos que una vez que los datos de un ciudadano son consignados ante el CNE, deben transcurrir seis meses para que pueda ejercer su derecho al sufragio”.

Explicó que durante esta semana recibirán al público de 8.00 de la mañana y 4.00 de la tarde. Insistió en que los nuevos electores den chance a quienes ya han votado y sufrieron migración accidental de sus centros.

Un vocero extraoficial del órgano electoral señaló que a través de las redes sociales, representantes del oficialismo y de la oposición animaron a los no inscritos acudir al CNE, “haciéndoles creer que van a poder votar el 14 de abril, pero no es así”.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente