Colegio de Médicos del Zulia exige a la Gobernación discutir contratación colectiva vencida en diciembre

Publicado el 23 de abril de 2013

143La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Marisela Reverol, ofreció una rueda de prensa este martes para exigir a la Gobernación que se inicie la discusión del contrato colectivo.

Reverol explicó que la contratación venció el 31 de diciembra pasado. “Hemos enviado varias comunicaciones a la secretaria de Salud, Tania Mesa, y no hemo obtenid respuesta”.

En nombre de todos los gremios de Salud, Reverol exigió un pronunciamiento por parte del gobernador Francisco Arias Cárdenas. También participó en el llamado la presidenta del Colegio de Odontólogos, Milagros Gutiérrez.

Infraestructura en caos

por otra parte, Reverol detalló tres de casos claves de instituciones de salud deterioradas. En primer término denunció la situación por la que atraviesa el Hospital Central de Maracaibo, donde la unidad de cuidados intensivo está cerrada por falta de condiciones mínimas para operar; asimismo, aseguró que en los pabellones no funcionan los electrobisturí, ni el área de rayos X.

Otra denuncia viene dada por el mal estado de infraestructura que presenta el Hospital de Niños de Maracaibo, cuya obra de remodelación se encuentra paralizada y debió culminarse en octubre de 2012. “Los propios trabajadores de la empresa denunciaron la situación de paralización de la remodelación del hospital por la falta de pago y falta de recursos”.

Finalmente, puntualizó sobre la situación que atraviesa el Banco de Sangre de la entidad: “Las condiciones ambientales no son cónsonas con las necesidades para poder elaborar los hemoderivados. La temperatura para la elaboración de los mismos debe ser de 18 grados y están trabajando con un temperatura de 30 grados”.

DiarioRepublica.com/Globovisión

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente