Comenzó en Zulia Plan Nacional de Formación para Directores de Escuelas Nacionales

Publicado el 25 de julio de 2013

zul2203_6Este jueves, 155 directores de escuelas bolivarianas del estado Zulia iniciaron en el municipio San Francisco el Plan Nacional de Formación para Directores de Escuelas Nacionales, programa que tiene como objetivo formar directores integrales dentro de las políticas socialistas.

Gloria Salas, coordinadora de Despacho de la Zona Educativa de Zulia, resaltó que este plan nacional se realiza bajo las líneas de la Constitución, la Resolución 058, el Plan de la Patria y la Ley Orgánica de Educación, en función de los colectivos.

“Tenemos la necesidad de capacitar a directores dentro de las líneas de la revolución, como lo específica nuestra Constitución Bolivariana, para que trabajen junto a las comunidades, personal administrativo, docentes y personal obrero”, resaltó.

Este plan nacional, que culminará el 2 de agosto próximo, abordará temas como la didáctica y la comunicación en la educación, la planificación de la gestión escolar, así como el trío principal para la formación de los estudiantes: escuela, familia y comunidad.

“Estamos adaptando a los directores a las necesidades que se les presentan día a día ante el sistema educativo, estudiantes y colectivos. Además, es necesario que nosotros, como autoridades, estemos a la par de las exigencias de nuestros niños”, resaltó Damelis Chávez, directora de Educación del municipio San Francisco.

La Constitución y la Ley Orgánica de Educación plantean la formación permanente como política de Estado, con el objetivo de contribuir con la educación, tomando en cuenta el contexto social y sus realidades.

Vía AVN

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente