Comienza a restablecerse el servicio eléctrico en el Zulia, luego de una falla en el SEN

Publicado el 27 de septiembre de 2019

Varias comunidades de Maracaibo y San Francisco reportan en estos momentos el restablecimiento “paulativo” del servicio eléctrico, luego de registrarse una falla, después del mediodía, en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Residentes de sectores como San Jacinto, Los Haticos, Bella Vista, Pomona, La Trinidad, 18 de Octubre, Las Tarabas y Santa Rosalía informan que el servicio eléctrico ya llegó, aunque con algunos bajones.

 

En horas de la tarde de este viernes 27 de septiembre, usuarios reportan un nuevo apagón eléctrico en al menos 10 estados del país. La interrupción de la luz afectó varias zonas del Zulia, Táchira, Lara, Cojedes, Yaracuy, Apure, Barinas, Carabobo, Mérida y Caracas.

 

Corpoelec, en su cuenta en twitter, informó: “Ahora personal operativo realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico, en la Costa Occidental. Motivado a evento en el Sistema Eléctrico Nacional”.

 

En el área metropolitana de Caracas hubo un bajón de electricidad a las 12:30 del mediodía. La Línea 2 del Metro de Caracas fue desalojada, e incluso usuarios caminaron por uno de los túneles, entre las estaciones Carapita y La Yaguara por un corte eléctrico.

 

La interrupción del servicio también afectó los municipios Maracaibo y San Francisco, en horas de la tarde. La noche del miércoles 25 y la madrugada de este 26 de septiembre, una falla en la línea de transmisión El Tablazo-Cuatricentenario originó que el 80% de la ciudad se quedara a oscuras por más de 10 horas.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente