Comisión de Contraloría de AN inició investigación a Doris Martínez, alcaldesa de Pedernales

Publicado el 13 de julio de 2013

la foto (2)Durante la mañana de este sábado la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), bajo la presidencia del Diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), llegó a la ciudad de Tucupita para iniciar una investigación en contra de la alcaldesa del Municipio Pedernales, Doris Martínez, por presuntos hechos de corrupción durante el ejercicio fiscal 2011.

La comisión fue presidida por el diputado Erick Mago (PSUV- Sucre), coordinador de la Subcomisión Nº 1 que atiende las denuncias por actos de corrupción de todos los Ministerios, Gobernaciones, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Moral, la diputada Nancy Ascencio, coordinadora de la Subcomisión de Control del Gasto e Institutos Descentralizados, funcionarios del Consejo Legislativo, la Gobernadora de Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández y el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Pedro Carreño.

Así lo informó, el diputado Erick Mago (PSUV- Sucre), quien manifestó que dicha investigación es sustanciada por cuatro (04) denuncias consignada al ente legislativo nacional, por funcionarios del Consejo Legislativo y la Dra. Doris Hernández, en las que resaltan contrataciones irregulares de obras pertenecientes al ejercicio fiscal 2011, adquisición irregular de motores fuera de borda sin su debida licitación; construcción de viviendas, tipo palafito (presuntamente la obra no fue ejecutada), y la adquisición irregular de unidades de transporte fluvial.

El parlamentario señaló que ante estos hipotéticos hechos de corrupción, la Comisión de Contraloría de la AN, ha realizado un cronograma de actividades para iniciar las respectivas inspecciones. De igual manera, solicitarán al CLEDA soportes físicos de los estados financieros-presupuestarios, y las debidas licitaciones de las adquisiciones y obras supuestamente ejecutadas. También se tiene previsto las comparecencias de los funcionarios públicos que ejercen cargos de administrador, director de infraestructura, síndico procurador y la alcaldesa de Pedernales, Doris Martínez.

Mago enfatizó que desde la Comisión de Contraloría  no descansarán hasta lograr el adecentamiento de la forma cómo han venido manejando los recursos del pueblo algunas Alcaldías y Gobernaciones del país. “Insisto cualquier Alcalde y Gobernador que haya caído en corrupción con los recursos del pueblo debe ir preso y resarcir el daño patrimonial. Todo gobernante debe entender que cuando el pueblo lo elige es para responderle con desarrollo y bienestar, no para la corrupción. Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha hecho un llamado con fuerza para atacar la corrupción y usted no está sólo Presidente, desde la Comisión de Contraloría esta lucha implacable es una prioridad”, dijo el diputado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), una vez más ratificó que: “La lucha contra la corrupción no tiene rostro, no es política, esta comisión persigue delitos contra el patrimonio público”. Manifestó que el pueblo venezolano pide que los fondos públicos se manejen con responsabilidad, “esta lucha no puede banalizarse”, finalizó Carreño.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente