Comisión Especial del CLEZ presenta informe sobre proceso de instalación y activación de la TAG

Publicado el 21 de mayo de 2015

RDP_COMISION_TAG

La Comisión Especial para el seguimiento al proceso de instalación y activación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), presentó este jueves el informe sobre las inspecciones y evaluaciones efectuadas a las estaciones de servicio de la región.

La  Comisión Especial, presidida por el legislador Eduardo Labrador e integrada por los legisladores Edgar Mujica, Omer Muñoz, Lisandro Márquez, Adelis Nava, José Luis Acosta, así como las legisladoras Magdely Valbuena, Dorelis Echeto, Neira Lathulerie y Betty Zuleta, entregará el informe al Ministro de Energía y Petróleo, al presidente de PDVSA y al Gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

El parlamentario Labrador Indicó que dicho informe posee una serie de propuestas y consideraciones entre las que se encuentran: *Solicitar de manera inmediata la aceleración del plan de activación específicamente en los municipios Maracaibo, San Francisco, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, *Impulsar una campaña comunicacional de concientización para motivar a los zulianos a colocar la tarjeta de abastecimiento de gasolina (TAG).

Señaló que en el informe solicitarán al Ministerio de Energía y Petróleo rendir -semanalmente- un informe a la Comisión Especial del CLEZ sobre el proceso de activación en las estaciones de servicio, mantener la supervisión con el objetivo de analizar el ritmo de la automatización y activación de la TAG, asimismo plantean mayor presencia de los cuerpos militares y policiales, a fin de contribuir con la seguridad de los trabajadores y usuarios de las gasolineras.

Señaló el legislador que según cifras de PDVSA y el Ministerio de Energía y Petróleo, se han automatizado hasta el 18 de mayo del presente año 220 mil 165 vehículos automatizados.

Dijo tener la información que a partir de  este jueves 21 de mayo se colocarán  puntos de registro de vehículos ampliados, donde se instalarán 50 máquinas  de servicio automatizado, a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm, los cuales serán: Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), La Barraca, Muelle de PEQUIVEN, Cuartel El Libertador y sede de la Guardia del Pueblo, antigua Polisur, San Francisco,  y hasta el día lunes serán 50 puntos con el objetivo de mermar las colas para surtir el producto.

Informó que a partir de la próxima semana se establecerá un plan donde los únicos requisitos solicitados para la colocación de la TAG serán el título de propiedad del vehículo o un documento que certifique la propiedad del mismo y la cedula de identidad.

“No es cierto que se le puedan dar 42 litros de gasolina a todos los vehículos eso será dependiendo del suministro del mismo, a los fines de garantizar que todos puedan tener el servicio de combustible”, puntualizó Labrador en cuanto a la cantidad a surtir por unidad.

Finalizó el presidente de la Comisión Especial, Eduardo Labrador, que continuarán con el acompañamiento a las autoridades del Ministerio de Energía y Petróleo, PDVSA y la Gobernación del estado Zulia para que la calidad del servicio para los usuarios y usuarias sea el más efectivo y puedan ir progresivamente avanzando contra el contrabando de extracción de combustible en la región.

 

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente